México no cederá ante controversia por el T-MEC
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México no está incumpliendo ningún compromiso establecido en el acuerdo comercial T-MEC, por lo que la población puede estar tranquila, pero advirtió que su gobierno no cederá porque es un asunto que tiene que ver con la soberanía de México.
Reiteró que no hay ninguna violación al tratado comercial y estas consultas, señaló, son procedimientos que están establecidos dentro del T-MEC.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 22 julio 2022 | México no incumple ningún compromiso energético del T-MEC
Señaló que si no hay acuerdo, se acudirá a penales internacionales para resolver esta controversia.
“No hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México, que no estamos incumpliendo ningún compromiso. Desde el inicio del gobierno cuidamos no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas”.
“No vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía, eso les cuesta trabajo a los intelectuales orgánicos”, afirmó.
“Hay mucho traidor”
Por otra parte, afirmó que es increíble que haya tanto “traidor a la patria”, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras en el tema de las consultas solicitada por Estados Unidos y Canadá sobre la política energética nacional dentro del T-MEC.
“Lo que me llama mucho la atención es que haya tanto traidor a la patria, en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras.
Molesta a AMLO difusión del reclamo de EU y Canadá revisión en TLC a política energética de México:
— Literal México (@literalmexico) July 22, 2022
"Me llama mucho la atención que haya tanto traidor a la Patria en nuestro país" pic.twitter.com/W5WQYbW6r1
“Es increíble, se cierne el espíritu de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Gortari, pero mucha gente en la academia con los intelectuales, internacionalistas, como quisieran que nos castigara los extranjeros, que nos fuera mal, es increíble”.
Refirió que no hay ninguna violación al Tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México que no estamos incumpliendo ningún compromiso.
Recordó que el capítulo enérgico del T-MEC, el pasado gobierno había entregado el petróleo, pero como presidente electo se opuso a esa redacción y logró corregirse.
*BC *JR