Hay 13 mil plazas disponibles para médicos especialistas

La Mañanera de HOY de AMLO | 24 mayo 2022 | Hay 13 mil plazas disponibles para médicos especialistas

Por Redacción | 24 Mayo, 2022

08:50. Una vez que esté consolidado el sistema de salud, la gente lo va a defender; no van a permitir que lo desmantelen, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay muchos que dudan que el modelo neoliberal nos dejó sin médicos y algunos piensan que exageramos ¡pues no, no tenemos los médicos que requerimos!, expresa.

08:47. Sin temor a equivocarme, puedo decir que en los últimos 20 años en México, el programa de apoyo al pueblo mejor evaluado por la gente es el de la pensión a los adultos mayores, afirma López Obrador.

08:45. El director del IMSS garantiza que las más de 13 mil plazas para médicos tienen recursos asignados y “la contratación es para una base de carácter permanente”.

08:44. El director del IMSS señala que por muchos años se dejó de formar a médicos especialistas.

08:38. Ante la contratación de médicos especialistas, Zoé Robledo indica que “abarca todas las instituciones” en 15 estados: La intención es que se contrate a todos porque hay recursos, pero lo que estamos intentando empatar son las necesidades de las instituciones con la existencia de médicos especialistas; lo ideal es que fueran los 13 mil 765 y en particular los 5 mil que corresponden a los servicios estatales de salud.

08:34. López Obrador indica que se tratarán denuncias sobre pensiones en Jalisco.  Exhibe las acciones para tratar las denuncias por la construcción de desarrollos inmobiliarios en Puerto Vallarta.

08:28. El Presidente indica que se atienden denuncias de desarrollos inmobiliarios en Puerto Vallarta.

08:21. “Por los jóvenes”, López Obrador recuerda que “el mero día de la elección” se mataban reses porque los candidatos necesitaban votos: “ese día había carne”.

¡Qué nos vamos a meter a la cama, qué nos vamos a tapar con la colcha, hay que salir a votar, a Seguridad Pública en los estados les corresponde la seguridad y la Guardia Nacional tiene que estar pendiente. Hay que salir, hay que participar porque quien infunde miedo, le tiene miedo al pueblo!, expresa.

08:19. Ya no es tiempo de las despensas, del frijol con gorgojo o de la amenaza, expresa ante las próximas elecciones del 5 de junio en algunos estados.

08:17. Hace un llamado a que salgan a votar en los estados donde habrá elecciones “porque los que no quieren la democracia, salen a atemorizar”. Acusa que los votos de ligados con la delincuencia alcanzan para triunfar.

08:16. Siempre he dicho que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, pero la corrupción sí afecta; sí es más que una pandemia, es como una peste que debemos de terminar, reflexiona.

08:11. Si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo, expresa el Presiente.

08:07. Considero que el principal problema de México es la corrupción; antes no se hablaba de eso, me siento de los precursores en poner este tema en la mesa del debate, menciona.

Si hacen un análisis de los discursos de 50 años a la fecha, no van a encontrar la palabra corrupción, ni en los medios, ni en el Congreso, asegura. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste en todo, añade.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 23 mayo 2022 | "Todavía no me invitan a la Cumbre de las Américas"

08:06. Nosotros no podemos intervenir en el tema del agua en los estados porque depende de las autoridades locales, a menos que corresponda a manantiales o aguas federales que tienen que ver con la administración de Conagua, puntualiza López Obrador.  “No es malo que una empresa administre la distribución del agua, lo que pasa es que hay corrupción”, dice.

Si hay corrupción, funciona mal el servicio público, estando privatizado o a cargo de las dependencias gubernamentales, expresa al hablar de la administración del agua.

08:00. Recuerda que la clínica de Cuajimalpa, dañada por una explosión, ya está prácticamente terminada.

07:59. López Obrador destaca “levantamientos” para realizar acciones en los servicios de salud. Confía en que le alcance el tiempo para construir y rehabilitar hospitales, antes de que termine su administración. Confía que espera el año próximo que 15 estados “estén funcionando al 100”.

07:57. Como tratamos el tema de la pandemia, así estamos levantando el sistema de salud pública del país, declara el presidente.

07:54. Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud; nos vamos a dedicar, en el tiempo que falta de mi gobierno, a dejar un buen sistema de salud, refiere López Obrador.

07:52. Al hablar de salud mental, Jorge Alcocer admite una “cierta dificultad” para la adquisición de medicamentos, además de su producción y el uso indebido.

07:42. Zoé Robledo recuerda la firma de un acuerdo para favorecer los servicios de salud en Sonora. 

07:38. Ante trabajos en la transformación de los servicios de salud en Nayarit, San Luis Potosí y Tlaxcala, el director del IMSS anuncia la instalación de la mesa de transición en Colima.

07:36. El director del IMSS también presenta acciones positivas en el proceso de transformación de los servicios de salud en Nayarit.

07:34. Para el caso de Tlaxcala, Zoé Robledo destaca un avance en la contratación de personal médico y otras acciones para la transformación de los servicios de salud.

07:31. Robledo señala que finalizó el levantamiento en San Luis Potosí para la transformación de los servicios de salud en el estado.

07:29. El director del IMSS indica que hay 13 mil plazas disponibles para médicos y médicas especialistas, que podrán ser contratados en la Jornada Nacional de Reclutamiento.

07:25. El director del IMSS puntualiza que el registro para contratar médicos especialistas es en www.medicosespecialistas.gob.mx. Señala Zoé Robledo que en México se necesitan médicos especialistas para Medicina Interna, Urgencias, Ginecología y Obstetricia, Ortopedia, Medicina Familiar, entre otros.

07:21. Zoé Robledo, director del IMSS, informa que al mediodía de este martes queda habilitado el registro para médicas y médicos en la Jornada Nacional de Reclutamiento para especialistas “con sueldos atractivos” y que se necesitan en “lugares apartados”.

07:18. Alejandro Svarch, titular de Cofepris, alerta por la venta de “productos engaño”: La salud no es una mercancía, es un derecho de todos los mexicanos, mantengámonos alejados.

07:14. Luego de que una youtuber expuso en la mañanera el uso de polímeros en procedimientos estéticos, el secretario de salud y el titular de Cofepris, Alejandro Svarch, señalan que en México se realizan procedimientos estéticos en clínicas clandestinas y piden a las personas informarse sobre las licencias sanitarias para actos quirúrgicos.

07:10. Jorge Alcocer, secretario de Salud, indica que se informará sobre la apertura de la jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas y el tablero de las necesidades de médicos especialistas en el país.

07:07. Vamos desplazando la información de la pandemia porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho. Se va a seguir informando pero cada 15 días, indica. Destaca que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, asistió a la OMS: ha hecho un buen papel. Agrega que ahora lo principal para informar es sobre los servicios de salud y la federalización.

07:06 . Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
7 minutos hence
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
2 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
2 horas
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
3 horas
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
4 horas
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
5 horas
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
21 horas
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
22 horas
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
1 día
.
Obrador: haber sacado de la pobreza a muchos mexicanos me hace feliz | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen

Lo de Hoy México
2 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
23 horas
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
2 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
3 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
6 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
1 día
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
3 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
23 horas
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
23 horas
.
La Secretaría de Movilidad anunció que será hasta el mes de mayo, cuando se llevará a cabo el retiro del puente largo en inmediaciones del Cenhch
Hasta mayo retirarán el puente peatonal del Cenhch

Lo de Hoy México
8 minutos hence
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex
FRAUDE, AMLO advierte de VIDEO donde supuestamente pide invertir en Pemex

Lo de Hoy México
16 minutos
.
Armenta dio a conocer que uno de los acuerdos con Sheinbaum es atender de manera coordinada los delitos del orden federal
Ya se acordó con Sheinbaum el Mando Único contra la delincuencia: Armenta

Lo de Hoy México
27 minutos
.
El líder del SITEM en Puebla Juan Carlos Esquivel anunció que hay 5 denuncias ante el ministerio público debido a que hay acoso laboral y sexual
Docentes del Sitem preparan marcha o paro laboral; exigen acuerdo digno

Lo de Hoy México
37 minutos
.
Chedraui señaló que el modelo de unificar mandos ya existe en otros estados donde municipios se coordinan con el Gobierno del Estado y a su vez con Federación
Apuesta José Chedraui por unificar mandos policiacos para enfrentar delincuencia

Lo de Hoy México
49 minutos
.
Los Ciclones y Los Metros, dos brazos armados del CDG, han comenzado a cobrar cuotas a las y los tamaulipecos por poseer sombra natural en sus propias casas
Crimen organizado cobra hasta por la sombra de cada árbol en Tamaulipas

Lo de Hoy México
1 hora
.
Además se suman a esta estrategia de economía Emprende Seguro, Centro Poblano Emprendedor y el Fondo de Riesgo Emprendedor
Durante su sexenio Lalo Rivera entregará más de 6 mil mdp en 'Créditos Contigo'

Lo de Hoy México
1 hora
.
La receptora, Lisa Pisano, de 54 años, se encuentra en recuperación y su nuevo riñón porcino ha comenzado a funcionar correctamente
Con éxito cirujanos logran trasplante de riñón de cerdo a paciente humano

Lo de Hoy México
1 hora
.
El Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia dio a conocer que alrededor de 160 ballenas quedaron varadas en una playa; algunas de ellas murieron
VIDEO. Al menos 29 ballenas mueren tras quedar varadas en Nueva Zelanda

Lo de Hoy México
1 hora
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
2 horas
.
Un menor de 13 años de edad que fue mordido por un murciélago en Aquila murió tras contagiarse de rabia
Michoacán. Fallece menor por contagio de rabia en Aquila, después de 27 años