Ya basta de hipocresía

La Mañanera de HOY de AMLO | 21 abril 2022 | Ya basta de hipocresía, diputados traidores y vende patrias: AMLO

Por Redacción | 21 Abril, 2022

 

08:39- Al defender la campaña de Morena de “traidores a la patria” contra diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador leyó el código penal federal y el artículo que habla sobre traición a la patria.

Luego de que Ricardo Monreal se pronunció en contra de la campaña de “traidores a la patria” contra diputados que votaron contra la reforma eléctrica, López Obrador dice que “todo mundo puede expresarse, somos libres”.

08:37- Acusa que Vicente Fox y Felipe Calderón le hicieron fraude electoral para la Presidencia, además que “no tengo relaciones de complicidad con nadie”.

08:33- Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto, aunque yo mismo lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria; le tengo respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección, declara.

Asegura tener información de que “los machuchones” buscaron al expresidente Peña para juntarse en su contra durante la campaña de 2018. 

Ahora el litio va a ser manejado en exclusiva por el Estado mexicano y se va a crear una pequeña empresa pública, dice el Presidente al referir que revelará el nombre del organismo.

08:31- “Para los jóvenes”, López Obrador menciona que “en el periodo neoliberal, en 36 años, se llevaron 10 veces más oro y plata que lo que se trasladó a España en tres siglos de dominación colonial”.

08:29- El procesamiento del litio solo lo tiene China; una cosa es tener el recurso y otra procesar esa materia prima, dice.

08:26-En el Salón Tesorería, otra vez el Presidente lee la carta que Adolfo López Mateos escribió en 1960 al pueblo de México sobre los recursos y la energía eléctrica.

08:25- Señala a la politóloga Denise Dresser por decir que un avión de la Guardia Nacional hizo viajes a Houston, Texas, donde vive su hijo.

08:22-  “Si son representantes populares ¡por qué no se va a saber lo que hacen o cómo votaron y además está en el código penal! (...) si defender Iberdrola no es traición, entonces qué es”, expresa el Presidente ante la campaña de “traidores” contra diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

López Obrador dice que la “polarización no existe como tal en México, sólo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo”.

08:20- “Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito en las élites y que la gente no sepa”, dice López Obrador ante el discurso de “vende patrias” y “traidores” contra los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

08:17- Ante el discurso de “vende patrias” de Morena contra diputados que votaron contra la reforma eléctrica y al ser cuestionado si desistirían de esta campaña, responde: “Nosotros venimos de un movimiento popular, yo soy simpatizante de Hidalgo y de Morelos y de Juárez , y de Villa y de Zapata (...) Ricadro Flores Magón decía que el que entregaba los recursos naturales a extranjeros era traidor a la patria y eso lo sostenía el presidente Cárdenas y los sostenía también Adolfo López Mateos”.

08:14- En el gobierno de EU saben que no tenemos relaciones de complicidad con nadie, lo saben perfectamente, declara.

08:12- Soy bastante detallista, pero hay cuestiones en las que no me meto, dice López Obrador al mencionar a la SRE y la Marina, además de rechazar “violaciones a nuestra sobernía, que no operen grupos extranjeros en funciones que solo corresponden a las autoridades mexicanas, no a la violanción de derechos humanos, no a masacres, no a al tortura”.

 

 

 

08:09- El Presidente dice que le gustaría hablar con el historiador Enrique Krauze y otros intelectuales orgánicos, “o mandarles un telegrama” porque “se quedaron atrasados”:  “Me gustaría hablar con ellos para actualizarlos, para avisarles de que ya cambió la realidad del país”. Dice que no ha hablado con Joe Biden del tema y asegura que en sexenios pasados se violó la autonomía de México. 

08:06- López Obrador recuerda que se detuvo al exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos,  “y que no se enteren arriba”; llama a que se evite el contubernio entre autoridades y delincuencia, “lo que existía en México”.  Critica que Genaro García Luna está preso en EU por tener relación con el narcotráfico y que en medios de comunicación “no se dice nada”.

08:05- Asegura que “un número considerable” de elementos del Ejército fueron cooptados por grupos criminales como Los Zetas.

08:00- Afirma que medios de información tienen”simpatía” con agencias extranjeras. Recuerda que cuando detuvieron y murió “uno de los Beltrán Leyva”, profanaron el cuerpo, le pusieron dólares y autoridades de EU “mandaban porque se les permitió”.

Pide a Felipe Calderón que explique por qué instituciones del Estado mexicano se pusieron al servicio de agencias extranjeras.

07:56- Ante la disolución de un grupo de antinarcóticos de México que colaboraba con la DEA, el Presidente menciona que “eso sucedió hace más de un año”. Asegura que la relación con EU es buena, pero "ya no es el tiempo de Calderón" ni del exembajador Arturo Sarukhán, que permitían la entrada de armas a México.

07:55- López Obrador asegura que en las detenciones de objetivos prioritarios ha habido más inteligencia que fuerza.

07:51- Tras la captura en CDMX de “El Boliqueso”, el narcotraficante más buscado en Colombia, López Obrador destaca la detención por parte de la Secretaría de Marina y que ayer fue deportado: “Sí se trata de un personaje muy famoso”. Refiere que hubo coordinación con agencias internacionales.  

07:49- Ante denuncias de trabajadores del Hipódromo de las Américas, López Obrador instruye a que se les atienda en la Secretaría de Gobernación.

07:45- Ante denuncias de extorsiones a transportistas de materiales para el AIFA, López Obrador responde: “Ya eso se enfrentó y prácticamente se resolvió porque cuando se empezó a hacer el nuevo aeropuerto, quienes tenían el control de la construcción del Aeropuerto de Texcoco, hacían lo que querían, eran los que mandaban, un sindicato que había entonces”.

07:40- Se tiene un programa y se está atendiendo a todos, asegura López Obrador sobre las personas desaparecidas, víctimas de violencia y sus familiares. Acepta que hay saturación en los reclusorios de los estados y violación a los derechos humanos, por lo que han habido programas de traslados a penales federales.

07:37- Lamenta que los sindicatos se fueron “charrificando”. Al hacer un llamado a actuar “como hombres y mujeres libres” en la elección de líderes en el STUNAM, López Obrador rechaza que esté haciendo “intromisión”.

07:34- Otra vez López Obrador lee la frase de Simone de Beauvoir: "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos" y llama a los trabajadores a “rebelarse” ante las próximas elecciones en el STUNAM. Lamenta la desaparición del SME en la época de Felipe Calderón tras la extinción de LyFC: “era uno de los mejores”.

07:30- López Obrador llama a ser “muy respetuosos de la autonomía universitaria”, ante las próximas elecciones sindicales en el STUNAM, y pide que el voto sea libre y secreto. Son nuevos tiempos y los trabajadores son libres, agrega.

07:27- Voy a hablar con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dice el Presidente sobre denuncias de fallas en el presupuesto de la Universidad de la Ciudad de México; destaca que Claudia Sheinbaum ha actuado muy bien en cuanto a lo educativo.

07:25- El presidente López Obrador recuerda la masacre de Aguas Blancas y lamenta que la falta de justicia en casos por “desidia, por la burocracia, por las leyes que se hacen para castigar al pobre”. Se compromete a presentar un informe de la investigación. 

07:21- El Presidente señala que se va a actuar en el caso de campesinos presos y el marco legal no permitió que fueran liberados. Estoy muy consciente que no se ha hecho justicia en varios casos porque no es adecuado el marco legal y hay muchas resistencias, no solo en el Ejecutivo sino también en el Poder Judicial, dice López Obrador por personas que están presas injustamente.

07:18- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
45 minutos
.
AMLO que las Afores de los trabajadores con una relación laboral activa serán “prácticamente intocables”, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas

Lo de Hoy México
1 hora
.
Este será el último encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez Máynez

Lo de Hoy México
23 horas
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
1 día
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
1 día
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
1 día
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
1 día
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
2 días
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
2 días
.
Obrador rechaza que su gobierno vaya a expropiar las Afores "NO SOMOS RATEROS" | La Mañanera de AMLO HOY 17 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
3 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
3 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
6 días
.
Por sequías, el colapso en Presa Valle de Bravo es inminente, por lo que el Día Cero para la Ciudad de México y Estado de México ya se acerca
CdMx y Edomex a nada del Día Cero, colapso en Presa Valle de Bravo se aproxima

Lo de Hoy México
20 horas
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
5 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
3 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
3 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
21 minutos
.
Los usuarios han decidido compartir memes a través de las redes sociales para manifestar su opinión sobre la reciente actualización
La nueva actualización de WhatsApp hace inundar de memes las redes

Lo de Hoy México
27 minutos
.
Cuautle Torres encabezó una marcha nocturna con los pobladores de la Delegación Atlixcáyotl
Desde Delegación Atlixcáyotl Guadalupe Cuautle presenta sus propuestas de infraestructura

Lo de Hoy México
44 minutos
.
AMLO que las Afores de los trabajadores con una relación laboral activa serán “prácticamente intocables”, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas
Obrador acusa a TV Azteca de conflicto de interés porque deben al IMSS

Lo de Hoy México
53 minutos
.
Inas Abu Maamar de 36 años abraza el cadáver de su sobrina Saly de cinco años. La imagen que da cuenta del dolor de la guerra en Israel ganó el World Press Photo 2024.
Gana conmovedora fotografía de Gaza el premio del World Press Photo 2024

Lo de Hoy México
1 hora
.
Este será el último encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez Máynez
Avala INE a moderadores del tercer debate presidencial; estos son sus perfiles

Lo de Hoy México
1 hora
.
En redes sociales, están comparando a Danna con otras artistas como Ángela Aguilar o Yahritza y su Esencia, por comentarios que iban en tonos similares
Sin titubear Danna Paola confiesa que prefiere España que México y le llueven críticas

Lo de Hoy México
1 hora
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
2 horas
.
El Sacmex solicitó la intervención de un perito oficial en materia ambiental para que determine las condiciones del agua extraída del pozo
Sacmex denuncia ante la Fiscalía “sabotaje” por agua contaminada en la Benito Juárez

Lo de Hoy México
2 horas
.
Este jueves, la Comisión Disciplinaria informó su resolución respecto al escándalo del láser que Nahuel Guzmán usó en el juego de Monterrey y Tigres
Suspenden 11 partidos a Nahuel Guzmán por usar láser en el Clásico Regio

Lo de Hoy México
4 horas
.
Angelopolitanas
Debates controversiales en Puebla