9 de cada 10 mexicanos están vacunados contra el Covid

La Mañanera de HOY de AMLO | 29 marzo 2022 | 9 de cada 10 mexicanos están vacunados contra el Covid

Por Redacción | 29 Marzo, 2022

  

08:54- Luego de que el actor Eugenio Derbez respondió al Presidente de México que no recibe sobres amarillos, tras grabar un video contra el Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bromea y dice que ya no son sobres amarillos: “son trasferencias electrónicas, eso del sobre amarillo pasó de moda”.

08:56- Señala al periodista Leo Zuckerman de estar en su contra: “es obsesivo atacarnos”.

08:48- A nuestros adversarios les cuesta mucho entender que somos distintos, dice López Obrador. Luego de que en su mañanera de ayer exhibió un mensaje falso atribuido al periodista Carlos Loret de Mola sobre el tipo de cambio, López Obrador justifica el tuit apócrifo: “pero puede ser más cercano a su pensamiento”.

08:45- Admite el presidente López Obrador que a su gobierno le ha costado enfrentar “el problema de los homicidios”.  “A los fachos no les gusta que yo diga ‘abrazos, no balazos’”, declara.

08:42- No hay impunidad y estamos trabajando todos los días para proteger a los ciudadanos, dice. Heredamos una situación muy complicada porque había un contubernio entre delincuencia y autoridades, expresa López Obrador al cuestionar si en Netflix hay alguna serie sobre Genaro García Luna y Felipe Calderón.

08:40- Llama a debatir el papel de los medios de comunicación e incluir lo que sucede en las redes sociales, como la compra de bots: “de como con dinero confunden una calumnia, una noticia falsa y logran colocarla en trending topic mundial”.  ¿Se puede calumniar impunemente?, cuestiona.

08:37- Entre risas, López Obrador acusa que los conservadores usaron “hasta al Parlamento Europeo” para atacar a su gobierno.

08:34- “Sí hemos avanzado, no tengo nada de qué avergonzarme, tengo mi conciencia tranquila (...) ya no hay la corrupción que existía antes, ya no hay la impunidad que imperaba, no existe el influyentismo que predominaba”, declara el Presidente ser cuestionado sobre los asesinatos de periodistas en México. Lamenta el asesinato de los periodistas y asegura que hay avances en las investigaciones.

08:31- López Obrador ratifica su confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, luego de que la Corte ordenó liberar a Alejandra Cuevas y cancelar la orden de aprehensión contra Laura Morán, ambas acusadas de la muerte del hermano del titular de la FGR.

08:29- Toda la investigación del caso Ayotzinapa se está entregando, se han abierto los archivos como nunca y no se oculta absolutamente nada, declara.

08:25- Luego de que el GIEI reveló videos del caso Ayotzinapa y se acusó manipulación de la Marina, López Obrador asegura que está abierta la investigación y su compromiso es dar a conocer lo que sucedió con los estudiantes normalistas. El GIEI va a continuar colaborando un año más en el caso Ayotzinapa, dice.

 

 

Señala que se dio la instrucción de investigar a los elementos de Marina que participaron en un operativo del caso Ayotzinapa, luego de que el GIEI reveló videos y se señaló manipulación.

08:24- Exhibe los puestos de trabajo registrados ante el IMSS hasta marzo de este año.

08:20- Asegura López Obrador que ha venido aumentando “como nunca” el salario mínimo y el salario promedio de un maestro es de 12 mil 500 pesos.

08:18- El presidente enfatiza que lo primordial de su gobierno es acabar con la corrupción, que haya Estado de Derecho y que se atienda el pueblo, en especial a los jóvenes. Hace falta que haya radios comunitarias, señala.

08:17- Cuando se gobierna después de un régimen de injusticias y privilegios, “pues como todo, estaba podrido, uno tiene que saber priorizar y decir ‘aquí tengo mil problemas a resolver, cuáles son los que más dañan a la gente’ y esos vamos a enfrentar”, declara.

08:15- Señala que su gobierno está sacando la industria petrolera. Dice que aplica lo mismo para la industria minera.

08:13- Asegura López Obrador que en los contratos actuales del Gobierno con empresas hay incumplimientos y ejemplifica que con la reforma energética se engañó y se dieron 110, de los cuales solo dos están funcionando y en los otros 108 están vendiendo acciones de las concesiones que recibieron

08:10- Señala el Presidente que se buscan acuerdos con empresas que actualmente tienen contratos con el gobierno, como en la administración de reclusorios o la construcción de carreteras.

08:07- El gobierno no estaba atendiendo las necesidades de la gente, era como una oficina de negocios al servicio de una minoría rapaz; el gobierno era un facilitador para los negocios jugosos asociaciones; el gobierno era business, dice al ser cuestionado por asociaciones público-privadas. 

08:00- La mayoría de los concesionarios de las gasolinerías están actuando con responsabilidad, dice López Obrador al señalar que algunas extranjeras quisieron “sin justificación, aumentar el precio de las gasolinas en el país”.

07:59- Las afectaciones pueden ser hasta cierto punto irreversibles, dice López-Gatell sobre las clases presenciales y al hacer un llamado a “regresar ya a las escuelas”.

07:57- Ya deberían de abrir todas las escuelas, dice el subsecretario de Salud.

07:55- López-Gatell destaca un monitoreo del Coronavirus en la población escolar y menciona que el resultado fue que las escuelas no fueron sitios peculiares de contagio. Las propias vacaciones sí representaron un elemento de riesgo para toda la población y fue cuando el Coronavirus repuntó por la variante Ómicron, añade López-Gatell.

07:53- De todas las escuelas abiertas, sólo ocho han tenido algo relacionado con Covid (...) ya se puede regresar a clases y ya son muy pocos los casos (...) no es lo mismo la educación a distancia, la escuela es fundamental, asegura el Presidente.

07:51- Ya la gran mayoría de las escuelas están trabajando de manera normal, celebra Delfina Gómez: “Esto ya está, son mínimos los casos, la propuesta es que los maestros ya están vacunados, sí estamos bien”.

07:48- El Presidente informa que ya dio instrucciones al secretario de Gobernación para establecer comunicación con Alejandra Cuevas y su familia para brindarles protección y apoyo, luego de que la Corte ordenó su inmediata liberación.

07:46- Espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares, contrarios al interés del pueblo, dice. Al anunciar una reforma “para garantizar la democracia en México”, López Obrador adelanta que los tres poderes van a presentar ciudadanos, cada uno 20, con inobjetable honestidad y ellos van a ser votados en elecciones abiertas y el que saque más votos “ese va a ser el presidente”, buscando que sean mitad mujer y mitad hombres.

07:45- Llegamos a la Presidencia después de luchar y padecer fraudes electorales, por eso tenemos que dejar consolidada la democracia, declara.

07:42- Ojalá no prospere, ¡cómo se va a anular un acuerdo del Legislativo para la promoción a la democracia!, dice sobre el decreto sobre propaganda para la revocación de mandato. Anuncia que enviará una reforma “para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral (...) que no haya consejeros, que no haya magistrados que no tengan vocación democrática”.

07:40- Asegura López Obrador que “la gasolinera de Marina”, ubicada en Coyoacán, tiene fama por buen precio y porque se entregan litros completos, pero pide revisar por qué sólo se vende magna.

07:38- Hace un llamado a que se priorice el tema del abasto de agua, porque es un derecho humano para las personas.

07:35- Informa López Obrador que este martes sostiene, en Palacio Nacional, un encuentro con el gobernador de Nuevo León, Samuel Gracía, y con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro para tratar el tema de la falta de agua. No está contemplado lo del Pánuco para llevar agua a Nuevo León, aclara “porque hay oposición” en otros estados.

07:33- Asegura que hay una disminución de la incidencia delictiva en el país

07:30- “Andan solo en busca de las podridas”, responde el Presidente sobre una presunta balacera registrada este lunes en el Aeropuerto de Cancún; aclara que hubo confusión por la caída de espectaculares.

México es un país con tranquilidad, con paz (...) la violencia está limitada a muy pocas regiones del país (...) ya no es el tiempo cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, declara. 

07:28- “Ahora hay autonomía, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y ese es el cambio”, dice tras la orden de la Corte para liberar a Alejandra Cuevas y cancelar la orden de aprehensión contra Laura Morán.

07:27- Yo celebro que se haya tomando esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, dice López Obrador luego de que el máximo tribunal ordenó la cancelación de la orden de aprehensión de Laura Morán y se ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas, ambas acusadas de la muerte del hermano del fiscal Gertz Manero.

“Antes era estado de chueco, no Estado de Derecho”, agrega tras la liberación de la Corte de Alejandra Cuevas.

07:26- Estoy muy contenta, qué bueno que esto ya está pasando, dice la secretaria de Educación al destacar el regreso a clases.

07:25- Delfina Gómez, secretaria de Educación, informa que van 258 mil escuelas abiertas en la pandemia, y regresaron 28 millones 923 mil alumnos y dos millones 183 mil docentes.

07:22-Hace un llamado López-Gatell a que se aplique la dosis de refuerzo.

07:22- Señala López-Gatell que 192 millones de dosis han sido utilizadas y 85.6 millones de personas vacunadas (90%). Nueve de cada 10 mexicanos están protegidos con las vacunas, dice el subsecretario de Salud.

07:20- También la mortalidad ha registrado una reducción absoluta de 98%, dice López-Gatell al destacar la vacunación.

07:18- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informa que hay un remanso en el curso de la pandemia: nueve semanas consecutivas con disminución de casos de Covid-19. Destaca un descenso en las hospitalizaciones.

07:15- Jorge Alcocer, secretario de Salud, informa sobre la distribución y adquisición de medicamentos. 

07:14- López Obrador invita a comprar cachitos de Lotería para ganar lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa, además de carros de lujo confiscados.

07:13- Dice que la pandemia afortunadamente está bajando su intensidad, pero pues ya no tiene el mismo efecto nocivo que se registró en los últimos dos años. Ya vamos reduciendo, sobre todo, el número de fallecidos que eso es lo que más duele.

07:12- Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
14 horas
.
Noé Ramos Ferretiz, candidato de AN en Tamaulipas fue apuñalado y asesinado durante un recorrido de campaña

Lo de Hoy México
19 horas
.
AMLO que las Afores de los trabajadores con una relación laboral activa serán “prácticamente intocables”, pero no así para las cuentas inactivas y no reclamadas

Lo de Hoy México
20 horas
.
Este será el último encuentro entre las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez Jorge Álvarez Máynez

Lo de Hoy México
1 día
.
Es un asunto político y electora", dice Obrador sobre juicio político contra Zaldívar | La Mañanera de AMLO HOY 18 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Los jueces ya no podrán otorgar suspensiones provisionales o definitivas a leyes y reformas aprobadas en el Poder Legislativo

Lo de Hoy México
1 día
.
La reforma establece que cualquier persona puede ser liberada, siempre y cuando aporten elementos para conocer la verdad de los hechos

Lo de Hoy México
1 día
.
El PAN tiene 48 horas para revocar el registro de García Cabeza de Vaca en su lista de diputaciones plurinominales

Lo de Hoy México
2 días
.
Después de seis años desde su autoexilio tras concluir su mandato presidencial y mudarse a España, donde desde entonces ha permanecido prácticamente fuera del ojo público

Lo de Hoy México
2 días
.
Estudiantes de Universidad de Guadalajara denuncian que fueron relegadas de diálogo con la candidata

Lo de Hoy México
2 días
.
El ministro en retiro, Arturo Zaldivar acusó a la presidenta de la Suprema Corte de entrometerse en la elección para frenar la reforma judicial

Lo de Hoy México
1 día
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
2 días
.
La cámara de seguridad de una tienda de zapatos deportivos ubicada en una plaza comercial de Tabasco, captó el momento en el que dos sicarios dispararon a un hombre a quemarropa
Captan ejecución de un Hombre en Plaza Comercial de Villahermosa, Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
Un sacerdote y feligreses apuñalados por un hombre durante una misa en una iglesia en Sídney, el ataque se transmitió en vivo por redes sociales
VIDEO. Sacerdote y feligreses apuñalados en iglesia en Sídney; ataque se transmitió en vivo

Lo de Hoy México
4 días
.
En el vídeo se observan unos 18 hombres cargando armas de grueso calibre, quienes escoltan a la persona que lee un papel para proferir amenazas al gobierno de Chiapas
Gobierno de Chiapas es amenazado por el CJNG; “Será un ataque indiscriminado”, señalan

Lo de Hoy México
1 día
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
6 días
.
Ya fueron identificados seis de los siete cuerpos decapitados y desmembrados hallados dentro de un auto abandonado sobre el Periférico Ecológico
Tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los decapitados en Periférico

Lo de Hoy México
3 días
.
Luego de 45 días de campaña política, así van las candidatas y el candidato en la carrera por la Presidencia de la República
Después de 45 días de campaña, así van en las encuestas Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Lo de Hoy México
4 días
.
El cantante y vendedor de autos estaba con su familia cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon
Ejecutan a Néstor Amir, el “Dandy de la cumbia”: compuso canción de “Venga la Alegría”

Lo de Hoy México
4 días
.
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián. La víctima estaba dentro de un local y al ser llamado salió a la calle donde lo acribillaron
Mataron a balazos a "El Chino" en Bosques de San Sebastián

Lo de Hoy México
6 días
.
Mexicanos en el extranjero denuncian que se anuló su derecho a votar el 2 de junio; INE asegura inconsistencias en registros
Anula INE el voto de mexicanos en el extranjero este dos de junio

Lo de Hoy México
1 hora
.
Angelopolitanas
Puebla más insegura que nunca

Lo de Hoy México
6 horas
.
Terrible torneo camotero, hasta Xolos le ganó. A una jornada de terminar el torneo Puebla acumuló 41 goles en contra
Terrible torneo camotero, hasta Xolos le ganó

Lo de Hoy México
8 horas
.
Con más de 100 acciones, Lupita Cuautle prometió resultados en San Andrés Cholula. Sanandreseños acompañan a la candidata por Concepción Guadalupe y San Francisco Acatepec
Con más de 100 acciones, Lupita Cuautle prometió resultados en San Andrés Cholula

Lo de Hoy México
8 horas
.
Promoveremos la marca Puebla para productos de la región. Además se comprometió a impulsar el desarrollo turístico y artesanal en El Verde y Tlalancaleca
Promoveremos la marca  Puebla para productos de la región

Lo de Hoy México
9 horas
.
Resolverá José Chedraui problemas de alumbrado en Los Héroes y San José Chapulco. Expuso propuestas para mejorar las estrategias para combatir la inseguridad
Resolverá José Chedraui problemas de alumbrado en Los Héroes y San José Chapulco

Lo de Hoy México
11 horas
.
Rosiceli Díaz, candidata a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan, denunció violencia política en razón de género
En Tlahuapan, Rosiceli Díaz denuncia violencia política en razón de género

Lo de Hoy México
10 horas
.
Personal de la FGE irrumpió una vivienda en la colonia Ojo de Agua en Texmelucan, pero se equivocan de casa y dejan varios destrozos
Agentes de la FGE realizan cateo, pero se equivocan de casa en Texmelucan; dejan destrozos

Lo de Hoy México
10 horas
.
Elementos de la FGE realizaron un operativo en San Cristóbal Tepatlaxco, donde catearon un negocio
FGE realiza cateo en negocio de Tepatlaxco

Lo de Hoy México
12 horas
.
Puebla se ubica entre los primeros tres lugares en crecimiento de cartera automotriz por sus ventas de unidades cero kilómetros, reportó la AMDA
Crece cartera automotriz en Puebla por ventas de unidades cero kilómetros: AMDA

Lo de Hoy México
12 horas
.
Durante sesión extraordinaria, Jesús Sancristóbal Ángel rindió protesta como titular del Órgano Interno de Control en el ITAIP
Jesús Sancristóbal Ángel nuevo titular del Órgano Interno del Control en el ITAIP