La Mañanera de HOY de AMLO | 14 enero 2022 | Seguro se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato: Segob

La Mañanera de HOY de AMLO | 14 enero 2022 | Seguro se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato: Segob

Por Redacción | 14 Enero, 2022

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Viernes 14 de enero 2022

 

08:35. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, refirió que si López Obrador está recuperado, posiblemente asista a Bellas Artes a un homenaje para el escritor tabasqueño Carlos Pellicer, por su natalicio 125

08:32. Sobre la venta de Banamex, Adán Augusto López indica que posiblemente habrá más mexicanos en participar en el proceso de compra, además de Ricardo Salinas Pliego.

08:32. Sobre una propuesta del PAN para reducir los costos para realizar la consulta de revocación de mandato, el secretario de Gobernación indica que no la conoce, pero la revisará. La revocación se va hacer, yo creo que no tendrían tiempo ni para discutirla, dice.

08:26. Recuerda Adán Augusto López que el domingo es el natalicio 125 del escritor Carlos Pellicer. Destaca la integración de los indígenas a “un universo pleno de derechos” y el rescate de radios indígenas.

Lee también: AMLO mandó a decir al INE cómo ahorrar 2 mil 972 mdp

08:25. Estamos seguros que se va a llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, expresa el titular de Gobernación.

08:23. Adán Augusto López aclara que con la propuesta de austeridad para el INE, no se afecta a la plantilla laboral de los trabajadores: “Les estamos proponiendo respetuosamente que adopten medidas de austeridad republicana”.

08:21. El secretario de Gobernación informa que tiene un evento de Jornada Notarial.

08:19. Todos los procesos de renovación en los sindicatos serán con “piso parejo”, refiere Alcalde.

08:16. Luisa María Alcalde habla del “piso parejo” para quienes buscan ser líderes sindicales en Pemex. Pide esperar la decisión de los trabajadores petroleros. Menciona una transformación profunda en libertad laboral y sindical.

08:13.La raíz de todos los males es el amor al dinero”, responde Adán Augusto López sobre señalamientos del INE por no tener presupuesto para realizar la revocación de mandato. Confía en que realicen un plan de austeridad.

08:10. Sobre el traslado de la SEP a Puebla, el secretario de Gobernación dice que la descentralización de dependencias se realiza de forma paulatina.

08:10. El secretario de Gobernación destaca la coordinación del gobierno con los estados en el tema de las personas desaparecidas.

08:08. El secretario de Gobernación destaca el acompañamiento que el Gobierno le da a los migrantes durante su paso por México.

08:06. Si bien los casos de Ómicron han aumentado, el país marcha económicamente bien y hay estabilidad laboral, dice Adán Augusto López.

08:05. El secretario de Gobernación afirma, como lo dijo López-Gatell, que hay escasez de pruebas Covid-19.

08:03. El secretario de Gobernación expresa que “no nada más es cuestión de estarse haciendo las pruebas” sino tomar medidas sanitarias.  Informa que en la mañana se realizó una prueba PCR y no ha tenido síntomas de coronavirus.

08:02. López Obrador está muy bien, evoluciona favorablemente, ayer eran mucho menores los síntomas, informa Adán Augusto López. Esperamos que en los próximos días ya pueda reincorporarse a las actividades que desarrolla, añade.

07:58. Luisa María Alcalde puntualiza que actualmente el “permiso Covid” consiste en 7 días, pero en caso de continuar síntomas, se necesita una valoración médica que determinará la ampliación del permiso.

07:58. El 90% de las empresas cumplen con los protocolos, especifica Alcalde.

07:56. La secretaria del Trabajo indica que con el IMSS se refuerzan acciones en centros de trabajo para que los protocolos de seguridad y salud estén bien implementados. Hace un llamado a los empleadores para reconocer el “permiso Covid”, que se puede tramitar a distancia y no necesita la prueba.

07:54. Adán Augusto López menciona que pudo haberse promovido una consulta popular sobre una iniciativa sobre las corridas de toros que se discute en el Congreso de la Ciudad de México: “esperemos los tiempos legislativos”.

07:51. Yo no debo andar opinando sobre un supuesto, dice el secretario de Gobernación al ser cuestionado sobre las corridas de toros.

07:48. “Yo no sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el señor Presidente”, responde Adán Augusto López sobre si tiene intenciones de ser candidato presidencial.

07:44. El secretario de Gobernación pide atender el caso de una adulta mayor que acusa que le quieren quitar su casa.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 enero 2022 | Segob pide investigación imparcial sobre Cuauhtémoc Blanco

07:40. La secretaria del Trabajo refiere que en gobiernos pasados se imponían a los líderes sindicales en Pemex, pero ahora los trabajadores son quienes los eligen. Destaca que el outsourcing está prohibido en la administración pública federal y el sector privado.

07:39. No va a haber desaceleración económica, afortunadamente ómicron no ha dejado muchos hospitalizados y hay reducción la mortalidad, indica el secretario de Gobernación.

07:37. Por supuesto que no podemos esconder que hay un crecimiento de los casos de ómicron, pero hay toda una estrategia del gobierno federal, dice Adán Augusto López.

07:36. Presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones, ni modo que vayamos a detener la entrega a los adultos mayores, dice el secretario de Gobernación sobre dar más recursos al INE.

07:33. Luego de que Lorenzo Córdova criticó el plan de austeridad planteado por el Gobierno para la revocación de mandato de López Obrador, el secretario de Gobernación se dice respetuoso de las expresiones del consejero presidente del INE.

07:32. Está por vencer la directiva del Sindicato de la UNAM, refiere Alcalde.

07:26. La titular de la Secretaría del Trabajo destaca los compromisos en materia laboral en el marco del T-MEC: Ya entró en funciones el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; legitimar los contratos colectivos; establecer tribunales laborales imparciales para resolver controversias; y poner en marcha mecanismos de respuesta para que los países puedan denunciar presuntas violaciones en materia de libertad sindical y negociación colectiva.

07:21. Luisa María Alcalde describe el proceso de registro de candidatos para el sindicato petrolero y cómo se desarrollará la campaña electoral. Recuerda que López Obrador ofreció un espacio en la mañanera para que los candidatos a líderes sindicales de Pemex expongan sus propuestas.

07:20. Destaca la secretaria del Trabajo el registro de los trabajadores votantes para dar certeza que no se trate de una persona distinta. Hasta ahora se han registrado 150 mil trabajadores, indica.

07:17. El sindicato petrolero será pionero en el voto electrónico, señala Alcalde.

07:16. Menciona “duda razonable”, concepto nuevo incluido en la Reforma Laboral. Refiere que ante las 772 inconformidades en el sindicato petrolero, se van a validar los resultados en 32 secciones y reponer por “duda razonable” las elecciones en cuatro secciones. 

07:14. Alcalde destaca que “por primera vez”, en el Sindicato de Pemex los trabajadores eligen a los líderes sindicales mediante el voto personal, libre, directo y secreto. Añade que se presentaron 772 inconformidades.

07:13. Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, informa sobre las elecciones del sindicato de Pemex y cómo van los cumplimientos laborales por el T-MEC.

07:12. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabeza este viernes La Mañanera en Palacio Nacional.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 hora
.
“Con esta reforma entregan al Presidente las llaves de la cárcel para sacar a sus compas”, señaló el diputado del PAN, Enrique Sosa Gutiérrez

Lo de Hoy México
17 horas
.
Indignación causó sacrificio a pollo en el Senado de la República, justifican que era una ofrenda a Tláloc

Lo de Hoy México
21 horas
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio

Lo de Hoy México
22 horas
.
A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias electorales

Lo de Hoy México
22 horas
.
Obrador señaló que para liberar a 80 vinculados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que haber una consulta con el presidente de la Corte

Lo de Hoy México
22 horas
.
“Es una revancha del presidente AMLO contra el Poder Judicial por frenar sus obras mal planeadas y sus reformas inconstitucionales”, apuntaron legisladores de la oposición

Lo de Hoy México
1 día
.
Especialistas advierten que las reformas a la Ley de Amparo avaladas por el Senado atentan contra el derecho que tienen los ciudadanos a defenderse

Lo de Hoy México
1 día
.
El presidente López Obrador aclaró que de aprobarse en el Senado en mayo, los empleados que sigan trabajando podrán jubilarse con el 100% de su salario

Lo de Hoy México
2 días
.
Avanza creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en San Lázaro

Lo de Hoy México
2 días
.
Fondo de Pensiones Bienestar garantizará los derechos de toda una generación: Ignacio Mier. Se derrumban los argumentos de la oposición, dijo

Lo de Hoy México
6 días
.
El chófer de la línea 45 es asesinado de un disparo, a pesar de haber colaborado con los 3 delincuentes que se encontraban dentro de la unidad
Asesinan a chófer de autobús en Ecuador; menor de 14 años entre los involucrados

Lo de Hoy México
1 día
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
6 días
.
Por primera vez, se incluyeron a 3 mujeres entre los delincuentes más buscados en Ciudad de México y ofrece cuantiosa recompensa
RECOMPENSA para detener a 3 mujeres de las más buscadas en CdMx

Lo de Hoy México
1 día
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
5 días
.
'El Fresa', es señalado como uno de los líderes de la Familia Michoacana, grupo generador de violencia en Michoacán, Guerrero y Estado de México
Así disfrutó de concierto "El Fresa", líder de la Familia Michoacana sin que fuera molestado por las autoridades

Lo de Hoy México
2 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
4 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
6 días
.
Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento exacto del impacto, donde se aprecia al motociclista desplazándose a toda velocidad por una calle aparentemente tranquila
VIDEO. Motociclista se estrella contra camión de agua en Chiapas; conducía exceso de velocidad

Lo de Hoy México
17 horas
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
1 día
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
36 minutos
.
El músico y cantautor Joan Manuel Serrat ganó este miércoles el Premio Princesa de Asturias de las Artes, anunció la fundación que concede los galardones
Galardonan a Joan Manuel Serrat con el premio Princesa de Asturias de las Artes

Lo de Hoy México
1 hora
.
“Con esta reforma entregan al Presidente las llaves de la cárcel para sacar a sus compas”, señaló el diputado del PAN, Enrique Sosa Gutiérrez
Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amnistía

Lo de Hoy México
2 horas
.
Angelopolitanas
Pluralidad a tope en la BUAP

Lo de Hoy México
10 horas
.
Le dieron 16 puñaladas a recluso durante riña en el Penal San Miguel. Se trata de " El Zavala", lo sacaron grave en una patrulla hacia un hospital
Le dieron 16 puñaladas a recluso durante riña en el Penal San Miguel

Lo de Hoy México
10 horas
.
Reportan la desaparición de Nicolás Villado Mejía de 49 años y Eduardo González Sarmiento de 17 años, quienes fueron visto por última vez en municipios de Texmelucan
Desaparecen Nicolás Villado Mejía y Eduardo Sarmiento en municipios de Texmelucan

Lo de Hoy México
10 horas
.
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier. "No atenta contra los derechos humanos de las personas"
La oposición pretende confundir con reforma sobre Juicio de Amparo: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
10 horas
.
Guadalupe Cuautle impulsará el desarrollo económico y sostenido en las juntas auxiliares de Tehuiloyocan, Tonantzintla y la Reserva Territorial Atlixcáyotl
Guadalupe Cuautle impulsará el desarrollo económico sostenido en San Andrés Cholula

Lo de Hoy México
10 horas
.
Bienestar en Tlahuapan con Educación Tecnológica y desarrollo agrícola: Armenta. "Se instalarán paneles solares fabricados en Puebla para las sociedades de pozo y uso doméstico"
Bienestar en Tlahuapan con Educación Tecnológica y desarrollo agrícola: Armenta

Lo de Hoy México
10 horas
.
A partir del 25 de abril y hasta el 12 de mayo se desplegarán mil 400 policías en Los Fuertes por las actividades de la Feria de Puebla
Centro de Mando con mil 400 policías vigilarán la Feria de Puebla

Lo de Hoy México
11 horas
.
Atlixco realiza campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola hasta el 31 e mayo en todo el municipio
Aplicarán en Atlixco vacunación contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis