La crisis de México se originó por la corrupción y es la peor de las pandemias

La Mañanera de HOY de AMLO | 13 Diciembre 2021 | Corrupción la peor de las pandemias

Por Redacción | 13 Diciembre, 2021

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 13 de diciembre 2021

 

08:39. Ya se están terminando los lujos en el gobierno de California, señaló Andrés Manuel López Obrador. Agregó que el gobernador de Baja California rentará casas y ese dinero se distribuirá entre los municipios.

08:37. Obrador recordó que cuando iba a entrar al gobierno en 2018 “uno de los de arriba” le preguntó “cómo le va a hacer”, pero él respondió: con lo que me dejaron, con eso vamos a sacar adelante a México. Se esmeraron en saquear y vaya que robaron, y todavía hay recursos naturales y un pueblo heredero de la cultura de la honestidad, dice.

Todo lo que se haga por acabar la corrupción en México es fundamental, como la visión de Mauricio Kuri, añade.

08:35. En México tenemos una gran reserva de valores culturales y morales, lo que pasa es que impusieron un modelo de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, declara.

08:32. La crisis de México se originó por la corrupción y es la peor de las pandemias, añade.  Señala que la corrupción es lo que produce violencia e impide vivir en paz. Pone de ejemplo a Dinamarca, Suecia y Noruega, donde no hay corrupción.

08:29. El Presidente apoya la decisión de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, por haber presentado su declaración de bienes. “El que no haya corrupción significa el 90% de un buen gobierno”, expresa.

08:28. El Presidente pide que en el Issste se revise la jubilación de mandos medios “para que sea más justo”.

08:22. Exhibe en un mapa de las zonas que se verán beneficiadas en la Península. “Le queremos llamar el Parque del Jaguar”, refiere.

08:20. López Obrador informa que esta semana firma un acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí.

08:19. Refiere López Obrador que se busca ordenar Tulum y proteger el área donde está la zona arqueológica “para que no invadan” y haya espacios culturales, recreativos y ambientales.

08:17. Cancún requiere de atención, dice al manifestar un problema grave en la Península con el tráfico vehicular.

08:14. López Obrador anuncia que van a rehacer con concreto hidráulico el boulevard Colosio, en Cancún. Destaca inversiones de 10 mil millones de pesos en Cancún porque “le ha dado mucho a México” este destino turístico.

08:13. Llama a cuidar Guanajuato porque es una ciudad hermosa y colonial. 

08:10. Refiere que lo que se llevaron a España en tres siglos en plata y oro, es lo que se obtiene ahora en 10 años. Denuncia una política de entregar concesiones a las mineras y que incluso Salinas de Gortari les quitó hasta el impuesto.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 10 Diciembre 2021 | 54 migrantes muertos y 105 heridos en Chiapas

08:08. Acusa que los campos de béisbol fueron cambiados para construir centros comerciales.

08:05. Recuerda que cuando era jefe de Gobierno se vendieron muchas propiedades para construir centros comerciales, incluso el Nido Águila en Coapa lo querían para construir. Llama a cuidar el medio ambiente y no todo tiene que ser plazas comerciales.

08:03. López Obrador instruye al INAH para que cuiden a las momias de Guanajuato ante denuncias de la construcción de un centro comercial, porque la construcción de estos centros es algo que proliferó mucho, al igual que la construcción de unidades habitacionales. Destaca que México es único en el mundo por sus culturas y su pasado histórico. Acusa que las inmobiliarias estaban pendientes para “enganchar” a los trabajadores.

07:59. Ante denuncias contra Centros de Integración Juvenil, López Obrador dice que se tiene que buscar que el estado se haga cargo de estos servicios y que no se entreguen subvenciones porque “es como lo de las guarderías, porque privatizaron sin cuidado”.

07:55. Informa que el próximo jueves sostendrá una reunión de seguridad y protección civil con todos los gobernadores en Tabasco.

07:53. Ante la violencia, señala el Presidente que “va bien el planen Zacatecas desde que fue al estado hace 15 días. “Hay buenos resultados”, refiere. Señala que el plan también es para Jalisco, Sonora, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Quintana Roo, Michoacán. Estamos resolviendo todo y poniendo énfasis en los homicidios, agrega.

07:52. Pide a Jorge Alcocer, secretario de Salud, que informe sobre la certificación de médicos.

07:47. Ya se están asentando las bases de la transformación y va a quedar consumada la obra de la transformación, dice. Ante denuncias de permisos para construir en lugares protegidos, López Obrador dice que María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, es incorruptible. Señala que “es un buen presidente municipal” el de Puerto Vallarta.

07:46. Se equivocan pensando que ya nos vamos a ir, yo espero que terminemos hasta finales de septiembre de 2024 y no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente o presidenta que siga con nuestra misma política porque ya se echó a andar esto, expresa López Obrador.

07:43. Nosotros no vamos a otorgar permisos para obras inmobiliarias que afecten el medio ambiente y no sean aprobadas por los ciudadanos, refiere López Obrador.

Nosotros dijimos no al maíz transgénico, no al fracking, no a la destrucción del territorio y lo hemos logrado, señala al acusar que hubo una “época del moche y sobornos”.

07:37. El Presidente dice que ya hay una empresa de mexicanos y estadounidense que ya adquirieron “barcos de China” para subir vagones de ferrocarril, para llegar a la costa este de Estados Unidos en tres días con mercancía y es un indicio de la importancia que tiene el Tren Transístmico.

07:35. De los 10 parques industriales ya hay terrenos para ocho, refiere López Obrador sobre el Corredor Interoceánico. Ya hay demanda, señala.

07:25. Se presentan videos de los avances en la construcción de obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, Tren Maya, Refinería Olmeca, Tren Interurbano México- Toluca y Lago de Texcoco.

Se informó en la mañanera que en la construcción del Tren Maya se encontró una canoa del periodo clásico tardío en una cueva inundada dentro de un cenote, en el asentamiento prehispánico de San Andrés, cercano a Chichén Itzá.

07:23. Sheffield destaca el envío de remesas y señala que Western Union "es la peor opción" e invita a que abran su cuenta en el Banco del Bienestar. para que rindan los dólares.

07:20. El titular de Profeco presentó el precio del gas LP, que es de 22.89 pesos por kilo para cilindro y de 12.31 pesos por litro para tanque estacionario. Agradece a quienes ofrecen por debajo del precio máximo establecido.

07:15. Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presenta “quién es quién en los precios de los combustibles”. Señala “bastantes denuncias” contra gasolineras.  Dice que el servicio de servicios sanitarios en gasolineras le da mucho peso al consumidor.

07:13. Expresa sus condolencias a familiares, amigos y seguidores de Vicente Fernández, “un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero”. Pide a su equipo que aliste una canción de Vicente Fernández para terminar la mañanera. También felicita al Atlas por su campeonato de la Liga MX.

07:12. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
17 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
17 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
18 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
21 horas
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
21 horas
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
22 horas
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
23 horas
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
1 día
.
La SEP informó que, para el 1 de mayo Día del Trabajo, las clases a nivel básico se suspenderán, pero qué día será

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
20 horas
.
Vecinos de la zona quienes denunciaron el intento de sobreexplotación de agua por parte de la empresa de paquetería Castores, al pretender construir un pozo
Vecinos Xoxtla, Coronango y Tlaltenango frenan construcción de pozo de la empresa Castores

Lo de Hoy México
1 día
.
Garmendia de los Santos explicó que sólo así los ciudadanos podrían sentirse informados de las propuestas que cada abanderado
Que los debates sean obligatorios, pero para la otra elección, dijo Garmendia

Lo de Hoy México
1 día
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
La madrugada de este lunes, dos sujetos prendieron fuego a una carnicería de la colonia San José Cuauhtémoc en Atlixco
Sujetos prenden fuego a carnicería en Atlixco

Lo de Hoy México
6 días
.
“Toño Pistolas” contaba con un largo historial delictivo, fue detenido por Seguridad Estatal el 7 de abril y había recobrado su libertad apenas hace unos días
Engañaron al “Toño Pistolas” para matarlo a balazos en Tlaltepango

Lo de Hoy México
2 días
.
El PRD confía que conforme se acerquen los cierres de campaña y el día de las votaciones, se dejen de dar este tipo de agresiones o intimidaciones a los candidatos
También el PRD tiene candidatos amenazados

Lo de Hoy México
3 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
1 día
.
Adán Domínguez anunció que la rehabilitación en Avenida Juárez, estará concluyendo en dos meses, y en el Barrio de Santiago en tres meses
La Juárez y el Barrio de Santiago tendrán nueva imagen en tres meses

Lo de Hoy México
2 horas
.
Angelopolitanas
Irregularidades en el PRI

Lo de Hoy México
6 horas
.
Unidos consolidaremos la Cuarta Transformación: Ignacio Mier; "Se requiere que ganen los candidatos a diputados locales, federales y a senadores de Morena"
 Unidos consolidaremos la Cuarta Transformación: Ignacio Mier

Lo de Hoy México
11 horas
.
Guadalupe Cuautle recorrió la cabecera municipal de San Andrés Cholula y San Rafael Coman, para establecer modelos de desarrollo económico sustentable
Para conocer las inquietudes, Lupita Cuautle recorre los rincones de San Andrés Cholula

Lo de Hoy México
12 horas
.
Un hombre de aproximadamente 40 años, fue baleado en calles de Moyotzingo, sin embargo, se desconoce si fue un asalto o un ataque directo
Balean a otro hombre en calles de Moyotzingo; el segundo en una semana

Lo de Hoy México
14 horas
.
En Ciudad Serdán, Alejandro Armenta llamó a las autoridades a no hacer negocio con los rellenos sanitarios, se deben transformar los desechos en composta
Rellenos sanitarios no deben ser negocios de la autoridad, sentencia Armenta

Lo de Hoy México
14 horas
.
El presidente de la CMIC se dijo ser apartidista, invitó a los candidatos a acercarse a ellos para conocer sus propuestas y generar proyectos
Para conocer sus proyectos y propuestas, CMIC busca acercamiento con candidatos

Lo de Hoy México
16 horas
.
La mujer agresora huyó con la novia del joven de 17 años, que terminó con varias heridas de arma blanca y se encuentra grave
Joven de 17 años es apuñalad0 por la ex de su novia en hotel de Tehuacán

Lo de Hoy México
16 horas
.
Para cerrar la agenda especial cierra el 1 de mayo en el Teatro de la Ciudad con la proyección de La leyenda de la Nahuala
Cuentacuentos, teatro, música y más para los niños en su día en Puebla capital

Lo de Hoy México
17 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
17 horas
.
Gerardo Sánchez consejero del INE, dio a conocer que la cifra negra de candidatos que sufren violencia, y amenazas que no se denuncian es muy alta
Le preocupa al INE Puebla las amenazas a candidatos, prevé un repunte