Pasar al contenido principal

Puebla prepara Día de Muertos en sus Pueblos Mágicos con festivales


Puebla alista festivales, ofrendas, catrinas y recorridos para celebrar Día de Muertos en octubre y noviembre
Por Sala de Prensa | 5 Octubre, 2026
Municipios
Puebla prepara Día de Muertos en sus Pueblos Mágicos con festivales

Puebla, Pue.- Con festivales, ofrendas monumentales, recorridos de catrinas y noches de leyendas, el Gobierno del Estado de Puebla presentó la cartelera de actividades que se desarrollará durante octubre y noviembre con motivo de la temporada de Día de Muertos.

El anuncio se realizó en el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, que se conmemora este 5 de octubre, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico.

La titular de la dependencia, Carla López-Malo Villalón, destacó que esta temporada permitirá a visitantes acercarse a las tradiciones, expresiones culturales y celebraciones que distinguen a diferentes destinos de Puebla.


Día Nacional de los Pueblos Mágicos


Pueblos y municipios preparan actividades por Día de Muertos

La cartelera contempla actividades en Tlatlauquitepec, Atlixco, Zacatlán, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Teziutlán, San Pedro Cholula, Pahuatlán, Chignahuapan, Tochimilco y Huaquechula.

Entre las propuestas se encuentran ferias, festivales, noches de leyendas, recorridos de catrinas, altares, ofrendas y celebraciones tradicionales relacionadas con el Día de Muertos.

El objetivo es fortalecer la promoción turística de Puebla mediante experiencias vinculadas con las costumbres y expresiones culturales que caracterizan a cada localidad.

Cempasúchil, catrinas y altares forman parte de la cartelera

Entre los eventos anunciados se encuentra la Feria del Cempasúchil, así como la tercera edición del Festival Camino de las Almas y la Feria de los Muertos.


Reconocimientos


También se llevarán a cabo la Noche de Leyendas, el Valle de Catrinas, el Festival de Xantolo, Catrineras y Entrega de Ceras, además del Festival de la Luz y la Vida.

La programación incluye igualmente el Festival Sendero al Mictlán, el Festival de Almas y el Festival Flores y Ofrendas: Un Homenaje a la Vida 2026.

A estas actividades se sumarán el Corredor de Ofrendas, Altares Monumentales y distintas celebraciones tradicionales durante octubre y noviembre.

Puebla busca fortalecer el turismo cultural

La secretaria de Desarrollo Turístico señaló que la temporada representa una oportunidad para que visitantes conozcan de manera directa las costumbres que forman parte de la identidad de los municipios poblanos.

La estrategia también busca fortalecer la promoción turística de la entidad durante una de las temporadas con mayor presencia de expresiones culturales y tradicionales.

El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, destacó que la cartelera permitirá difundir las celebraciones de Día de Muertos y atraer visitantes de distintas regiones del país.

 

*ARD

Etiquetas

Área encargada de la recepción, revisión y difusión de comunicados oficiales, boletines institucionales y notas de prensa. Todo el material publicado por esta mesa pasa por un filtro editorial por parte del equipo de Lo de Hoy para garantizar la relevancia, veracidad y utilidad de la información para nuestros lectores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.