Pasar al contenido principal

Arquidiócesis de Puebla ordena a 10 nuevos sacerdotes en Catedral


Los nuevos presbíteros servirán en comunidades de Puebla tras completar su formación sacerdotal
Por Alma Méndez | 5 Octubre, 2026
Municipios
Arquidiócesis de Puebla ordena a 10 nuevos sacerdotes en Catedral

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla cuenta con 10 nuevos sacerdotes, quienes fueron ordenados el domingo 4 de octubre durante una celebración eucarística realizada en la Basílica Catedral Angelopolitana.

La ceremonia fue presidida por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puebla, quien encabezó el rito de ordenación mediante la imposición de manos y la oración consecratoria.

Los nuevos presbíteros concluyeron su proceso de formación para asumir el ministerio sacerdotal y colaborar en tareas de evangelización, atención pastoral y administración de los sacramentos en distintas comunidades de la Iglesia poblana.


Ordenación sacerdotal


Nuevos sacerdotes habían sido ordenados diáconos en julio

La ordenación sacerdotal representa la continuidad de una etapa que comenzó meses atrás para los diez nuevos presbíteros.

El 7 de julio de 2026, los ahora sacerdotes recibieron la ordenación diaconal en la Catedral de Puebla, como parte del proceso previo para acceder al presbiterado.

Tras completar esta etapa de preparación, fueron ordenados sacerdotes el 4 de octubre.

Los nuevos integrantes del presbiterio poblano son:

  • Gabriel Adán Romero, de la parroquia de San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia.
  • Miguel Ángel Bautista de León, de la parroquia de San Juan Bautista, Xicotepec de Juárez.
  • Alan Esaú Morales Arriaga, de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Izúcar de Matamoros.
  • Saúl Salvador Herrera Peña, de la parroquia de San Lucas Colucan, Izúcar de Matamoros.
  • Misael León Vargas, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Tecamachalco.
  • Víctor Hugo Fortino Cabrera, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, La Margarita, Puebla.
  • José Manuel Zacahua Tlacuatl, de la parroquia de Santa Clara, Ocoyucan.
  • Hansel Ríos Carmona, de la parroquia de San Carlos Borromeo, Libres.
  • Giovanni Romero Rojas, de la parroquia de San Miguel Arcángel, Huejotzingo.
  • Sergio Camarillo Gámez, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe Hidalgo.

Arquidiócesis amplía su presencia pastoral

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y más de 200 religiosos, quienes atienden 309 parroquias y 53 rectorías, además de templos y capillas distribuidos en distintas regiones.


La Arquidiócesis cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos


Con las nuevas ordenaciones, la Iglesia poblana amplía su capacidad para atender comunidades y desarrollar labores pastorales, religiosas y sacramentales.

De acuerdo con la información difundida por la propia Arquidiócesis, Víctor Sánchez Espinosa ha ordenado hasta ahora a 186 sacerdotes para el servicio de esta jurisdicción eclesiástica.


 

*ARD

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas