Pasar al contenido principal

Operativo en tiendas chinas de Tehuacán revisa mercancía y documentación


Autoridades realizaron inspecciones en dos comercios de productos chinos en Tehuacán para revisar documentación, mercancía y posibles irregularidades
Por Luz María Zayas | 17 Septiembre, 2026
Municipios
Operativo en tiendas chinas de Tehuacán revisa mercancía y documentación

Un operativo de inspección en comercios de productos de origen chino fue desplegado este jueves en dos establecimientos ubicados en la zona centro de Tehuacán, donde autoridades revisaron documentación y mercancía.

Las acciones estuvieron a cargo de personal de Comercio Exterior, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y elementos de la Policía Auxiliar.

Las revisiones se realizaron en dos puntos distintos del primer cuadro de la ciudad, generando expectación entre comerciantes y ciudadanos que se encontraban en la zona.


Tienda china en Tehuacán

Autoridades revisan dos establecimientos en el centro de Tehuacán

El primer operativo se llevó a cabo sobre Reforma Sur, entre las calles 3 y 5 Oriente.

Posteriormente, una segunda inspección se realizó en la zona de Reforma Norte y 6 Poniente, donde se encuentra el establecimiento denominado Corte Asia.

Durante las diligencias, los elementos ingresaron a los negocios para realizar verificaciones relacionadas con la mercancía disponible en los establecimientos.

De acuerdo con lo observado durante el despliegue, las autoridades revisaron documentación relacionada con la procedencia de los productos, su estancia legal en el país y posibles irregularidades vinculadas con derechos de propiedad industrial.


Operativo en Tehuacán


La participación del IMPI estuvo relacionada con la revisión de aspectos referentes a marcas y posibles incumplimientos en materia de propiedad industrial.

Autoridades no reportan aseguramientos ni detenidos

Hasta el momento, no existe información oficial sobre posibles aseguramientos de mercancía, decomisos o personas detenidas derivadas del operativo.

Tampoco se han dado a conocer posibles sanciones o procedimientos administrativos relacionados con las inspecciones realizadas en los establecimientos.

Las autoridades correspondientes deberán informar los resultados de las diligencias una vez que concluyan los procesos de revisión.

Operativo generó expectación entre comerciantes

El despliegue de personal de Comercio Exterior, IMPI y Policía Auxiliar llamó la atención de comerciantes y habitantes que transitaban por la zona centro de Tehuacán.

Los establecimientos permanecieron bajo revisión mientras las autoridades realizaban las verificaciones correspondientes.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer información oficial sobre el resultado de las inspecciones y las acciones que, en su caso, puedan derivarse.



 

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos