Puebla, Pue.- Un total de cinco inmuebles presuntamente relacionados con actividades ilícitas fueron asegurados en los municipios de Chignahuapan, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).
De acuerdo con el reporte, cuatro de las propiedades localizadas en Chignahuapan y San Andrés Cholula eran utilizadas para almacenar gas LP y combustible de procedencia ilícita.
Durante las intervenciones fueron encontrados cilindros, tambos, bidones, garrafas y pipas, además de herramientas utilizadas para escarbar y extraer líquido.
Hallan taller clandestino con vehículos robados
El quinto inmueble fue ubicado en San Martín Texmelucan, donde presuntamente operaba un taller clandestino.
En este punto, las autoridades localizaron cuatro automóviles con reporte de robo, por lo que el inmueble también quedó asegurado como parte de las acciones realizadas.
Participan fuerzas estatales y federales
Los operativos se desarrollaron de manera conjunta entre elementos estatales y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Pemex.
También participaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Las acciones permitieron asegurar los cinco inmuebles y detectar tanto espacios donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilícita como el taller clandestino donde fueron encontrados los vehículos con reporte de robo.
*ARD









