Pasar al contenido principal

Gloria Trevi aún no está confirmada para el Grito en Puebla


Gloria Trevi figura entre las opciones para el 15 de septiembre, pero la licitación sigue abierta
Por Silvino Cuate | 2 Septiembre, 2026
Municipios
Gloria Trevi aún no está confirmada para el Grito en Puebla

Puebla, Pue. La posible presentación de Gloria Trevi en el Zócalo de la Ciudad de Puebla durante los festejos del 15 de septiembre todavía no está confirmada, debido a que la licitación continúa abierta y será hasta su fallo cuando pueda conocerse qué artista encabezará el espectáculo.

El coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, aclaró que el nombre de la cantante aparece entre las posibilidades que han sido planteadas para la celebración, pero hasta el momento no existe una contratación definitiva.

“Sobre Gloria Trevi, a ver, fíjense, algo que pasa en este tipo de eventos como los palenques, la feria, hay un grupo que se dedica a este tipo de cosas, de eventos y de espectáculos en todo el país; mejor dicho, no es un grupo, es un segmento que se dedica a eso, y dentro de ese segmento hay distintos grupos y se acercan siempre a los estados cuando saben que vienen fechas para ofrecer opciones de artistas, de espectáculos. Y cuando viene una fecha”.

El funcionario explicó que conforme se acercan fechas de alta demanda para conciertos y espectáculos, diferentes grupos y promotores presentan propuestas de artistas a los gobiernos.

En ese proceso comienzan a circular nombres de intérpretes que podrían encontrarse disponibles, lo que puede generar especulaciones sobre posibles contrataciones antes de que exista una determinación formal.

 

José Luis García Parra aclaró que Gloria Trevi es una opción para el 15 de septiembre, pero aún no está contratada.

 

Gloria Trevi es una posibilidad, no una contratación cerrada

García Parra ejemplificó que para una fecha como el 15 de septiembre diferentes proveedores pueden acercarse y ofrecer distintas alternativas de espectáculos.

“Por ejemplo, el 15 de septiembre, hay quien te dice: ‘Yo te puedo traer a no sé quién; hay quien te dice: Yo te traigo a tal, y tal, y hay quien nos dice yo te aseguro al DJ número uno del mundo en este momento’. Entonces empiezan las especulaciones cuando empiezan a cuadrar y dicen, bueno, ¿quién está libre el 15 de septiembre? Para el 15 de septiembre, pues deben haber libres no sé cuántos artistas, no deben ser muchos”.

En el caso de Gloria Trevi, señaló que su nombre surgió porque aparentemente tenía disponible la fecha del 15 de septiembre, pero insistió en que eso no significa que ya exista un acuerdo para presentarla en Puebla.

La definición dependerá del fallo de la licitación y de la disponibilidad de artistas que tenga el proveedor que resulte ganador cuando concluya el procedimiento.

 

Gloria Trevi.

 

Alta demanda de artistas para el 15 de septiembre

El coordinador de gabinete explicó que el 15 de septiembre existe una alta demanda de artistas en todo el país, debido a los conciertos y celebraciones que se realizan con motivo de las Fiestas Patrias.

Esto reduce las opciones conforme se aproxima la fecha y provoca que promotores y empresas comiencen a ofrecer a los artistas que todavía tienen espacios disponibles en sus agendas.

“La demanda es alta en todo el país y entonces empiezan a descartar los que pudieran ser posibilidad. Gloria Trevi es una posibilidad; por lo que dijeron, es que tenía una fecha abierta, pero de ahí a que sea, pues lo vamos a saber hasta que se dé el fallo de la licitación y quien gane nos diga a quién va a poder traer por el tiempo en que tardemos en sacar ese fallo”.

García Parra reiteró que Gloria Trevi permanece únicamente como una posibilidad y que el nombre definitivo para el festejo poblano se conocerá una vez que concluya el procedimiento correspondiente.

Por ahora, el escenario permanece abierto y no existe confirmación oficial de que Gloria Trevi vaya a presentarse el 15 de septiembre en el Zócalo de Puebla.

 

 

*BC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.