Pasar al contenido principal

Omar Muñoz inicia Fiestas Patrias 2026 con Bando Solemne


El alcalde llamó a celebrar con responsabilidad y mantener vivas la identidad y las tradiciones.
Por Redacción | 1 Septiembre, 2026
Municipios
Omar Muñoz inicia Fiestas Patrias 2026 con Bando Solemne

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, colocó el “Bando Solemne” en la Presidencia Municipal, con el que se dio inicio a los festejos patrios por el “216 Aniversario de la Independencia de México”.

Durante la ceremonia, Omar Muñoz destacó que estas fechas permiten recordar la lucha y los sacrificios que dieron independencia e identidad a las mexicanas y los mexicanos, así como mantener vivas las tradiciones que forman parte de la historia del país.

“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.

Posteriormente, el edil recorrió las principales calles de Cuautlancingo para dar a conocer el Bando Solemne a los ciudadanos e invitarlos a participar en las actividades conmemorativas.

Asimismo, invitó a las familias de a participar con responsabilidad en las actividades conmemorativas y señaló que estas fechas permiten recordar el valor de la libertad, la unidad, las raíces y la identidad nacional.

Recordó que las principales fechas que forman parte de las celebraciones patrias: el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México; y el 27 de septiembre, consumación de la Independencia.

“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo que viva México”, concluyó.

 

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”