Pasar al contenido principal

Lupita Cuautle reúne a 2 mil corredores en carrera de juventudes


Cerca de 2 mil personas participaron en recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros en San Andrés Cholula
Por Redacción | 23 Agosto, 2026
Municipios

Lupita Cuautle reúne a 2 mil corredores en carrera de juventudes

Puebla, Pue.- Cerca de 2 mil corredoras y corredores participaron en la segunda edición de “Corre por las Juventudes San Andrés Cholula 2026”, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle como parte del Mes de las Juventudes.

La carrera partió del Parque Intermunicipal, donde la alcaldesa dio el banderazo de salida a participantes de las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, quienes recorrieron distintas calles del municipio.

Carrera promueve actividad física entre las juventudes

Lupita Cuautle destacó que el deporte contribuye a fortalecer la salud, convivencia, inclusión y desarrollo integral de las juventudes, además de favorecer estilos de vida saludables y la prevención de conductas nocivas.

La presidenta municipal reconoció también el esfuerzo, disciplina y constancia de las personas provenientes de San Andrés Cholula y otros municipios, al señalar que aceptar el reto y terminar el recorrido constituye uno de los principales logros de la competencia.

La carrera fue organizada por la Secretaría del Bienestar, a través de la Dirección de Deporte, y contó con el aval de la Asociación Poblana de Atletismo.


Correr por las Juventudes


Corredores compiten en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros

La jornada incluyó categorías libres en las ramas femenil y varonil para las pruebas de 5 y 10 kilómetros, además de la categoría “Sanandreseño 10K”, con premios para los primeros lugares.

Todas las personas que concluyeron su recorrido recibieron una medalla de participación.

La segunda edición de la carrera tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional de la Juventud y fortalecer la participación de este sector de la población mediante actividades deportivas y recreativas.

San Andrés Cholula impulsa deporte y convivencia

La actividad reunió a aproximadamente 2 mil participantes y formó parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Municipal durante el Mes de las Juventudes.

Con la carrera, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca acercar el deporte a las juventudes y fortalecer la convivencia social mediante actividades físicas y recreativas.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano y Gabriel salieron de San Pablo Actipan el 11 de agosto de 2025; casi un año después, su familia denunció que una supuesta oferta laboral pudo llevarlos al mismo esquema de reclutamiento criminal descubierto en Amozoc