Pasar al contenido principal


Huauchinango fue sede de la Mesa de Paz Regional para fortalecer la Seguridad en la Sierra Norte


En el encuentro, el Presidente Municipal, Ing. Rogelio López Angulo, dio la bienvenida a mandos de los tres órdenes de gobierno y a funcionarios clave del ámbito federal y estatal
Por Redacción | 18 Agosto, 2026
Municipios
Huauchinango fue sede de la Mesa de Paz Regional para fortalecer la Seguridad en la Sierra Norte

 

Con el objetivo de coordinar acciones estratégicas y garantizar la tranquilidad de las familias serranas, el municipio de Huauchinango se fue sede de la Mesa de Paz de la Región, un espacio de diálogo interinstitucional enfocado en atender los retos prioritarios en materia de seguridad pública.

En el encuentro, el Presidente Municipal, Ing. Rogelio López Angulo, dio la bienvenida a mandos de los tres órdenes de gobierno y a funcionarios clave del ámbito federal y estatal, destacando la presencia del Mtro. Aurelio Garrido Herrera, Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, y de la Mtra. Ana Mariela Hernández Garrido, Secretaria Técnica Regional.

Durante la jornada de trabajo se dieron cita alcaldesas y alcaldes de municipios vecinos, entre ellos los ediles de Zihuateutla, Pantepec, Naupan, Jopala, Tlapacoya y Venustiano Carranza, así como delegados de las Microrregiones 01 y 02 y mandos operativos de distintas corporaciones de seguridad.

 

 

"Estos encuentros nos permiten reforzar la coordinación, mantener un diálogo permanente y trabajar unidos para atender uno de los temas más importantes para nuestras familias, que es la seguridad. La seguridad se construye trabajando en equipo", enfatizó el presidente, Rogelio López Angulo.

Con estas acciones, las autoridades de la Sierra Norte refrendan su compromiso de sumar esfuerzos articulados para consolidar un entorno seguro y pacífico en beneficio de todas las comunidades de la región.

 

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR pidió una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano y Gabriel salieron de San Pablo Actipan el 11 de agosto de 2025; casi un año después, su familia denunció que una supuesta oferta laboral pudo llevarlos al mismo esquema de reclutamiento criminal descubierto en Amozoc
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.