Pasar al contenido principal


San Martín Texmelucan actualiza padrón de comerciantes en mercado del Hoyo


San Martín Texmelucan actualiza el padrón de comerciantes del mercado del Hoyo y refuerza el resguardo de predios recuperados en San Lucas Atoyatenco
Por Carolina Galindo | 13 Agosto, 2026
Municipios
San Martín Texmelucan actualiza padrón de comerciantes en mercado del Hoyo

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal del área de Reordenamiento Comercial de la Secretaría de Gobernación Municipal realizó este jueves un recorrido de inspección en las instalaciones del mercado del Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

Durante la jornada, los trabajadores municipales realizaron un levantamiento para integrar un padrón actualizado de comerciantes, con el propósito de identificar los puestos informales o aquellos que fueron instalados recientemente dentro de esta zona comercial.

Buscan ordenar actividad comercial

La intervención forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para mantener un mayor control sobre los espacios destinados al comercio y evitar la instalación irregular de nuevos puestos.

De acuerdo con las autoridades, este recorrido se suma a los trabajos realizados durante el pasado fin de semana, cuando el gobierno municipal logró recuperar uno de los polígonos que forman parte del área comercial conocida como el mercado del Hoyo.

La recuperación de los terrenos ocurrió después de que el Ayuntamiento realizara el pago correspondiente por las tierras, en cumplimiento de un mandato emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La resolución obligó a la administración municipal a liquidar los terrenos donde actualmente opera el tianguis. Con ello, las autoridades avanzaron en la recuperación de los espacios que forman parte de esta zona comercial.

Colocan malla para evitar invasiones

Como parte de las medidas para proteger los predios recuperados, el Gobierno Municipal colocó malla ciclónica perimetral en las áreas que recientemente quedaron bajo su resguardo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca evitar nuevas invasiones, fortalecer el orden comercial y garantizar el respeto a los espacios públicos de San Martín Texmelucan.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano y Gabriel salieron de San Pablo Actipan el 11 de agosto de 2025; casi un año después, su familia denunció que una supuesta oferta laboral pudo llevarlos al mismo esquema de reclutamiento criminal descubierto en Amozoc
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
San Pedro Cholula abrió inscripciones para el Curso de Verano Entre Aves 2026 con actividades deportivas para niñas, niños y jóvenes
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.