Puebla, Pue.- Motociclistas provenientes de la Ciudad de México participaron en las recientes protestas realizadas en Puebla contra la llamada Ley Casco, reveló el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local, Elpidio Díaz Escobar.
El diputado de Fuerza por México (FxM) cuestionó la resistencia de algunos manifestantes a colocar el chip solicitado en el casco y consideró que existen argumentos que no justifican las movilizaciones.
Diputado cuestiona rechazo al chip en cascos
Díaz Escobar señaló que en algunas empresas los trabajadores deben utilizar cascos de protección identificados con las siglas de la compañía, por lo que consideró que portar un dispositivo adicional no debería representar un problema.
También cuestionó que algunos motociclistas relacionen el uso del chip con posibles afectaciones a la salud mental. El legislador rechazó este argumento y utilizó como ejemplo a los trabajadores que utilizan equipos de protección con identificaciones laborales.
Señalan presencia de motociclistas de CDMX
El legislador aseguró que durante las movilizaciones observó la presencia de motociclistas provenientes de la Ciudad de México, además de unidades de alta gama como Ducati y Harley-Davidson.
De acuerdo con Díaz Escobar, algunas de estas motocicletas pueden superar los 400 mil o 500 mil pesos, mientras que no observó una participación significativa de motociclistas poblanos que utilizan sus vehículos como herramienta de trabajo.
Cuestionan bloqueo de la Vía Atlixcáyotl
El diputado también criticó que los manifestantes bloquearan la Vía Atlixcáyotl, pese a que ya existe una mesa de diálogo programada para el próximo 20 de septiembre a las 11:00 horas con autoridades estatales.
Díaz Escobar sostuvo que el encuentro permitirá escuchar las inquietudes del sector y analizar las disposiciones de la Ley Casco.
Por ello, consideró innecesario mantener bloqueos cuando existe un espacio previamente acordado para discutir las inconformidades de los motociclistas.
*ARD









