Pasar al contenido principal

Miles abarrotan Atlixco por la Feria de la Cecina 2026 y el colorido Desfile de Mojigangas


Miles de turistas disfrutaron la Feria de la Cecina 2026 en Atlixco, que dejó una derrama estimada de 1.2 millones de pesos
Por Paola Aroche | 3 Agosto, 2026
Municipios
Miles abarrotan Atlixco por la Feria de la Cecina 2026 y el colorido Desfile de Mojigangas

Atlixco, Pue. Atlixco volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos de Puebla al recibir a miles de visitantes durante la Feria de la Cecina 2026 y el tradicional Desfile de Mojigangas, eventos que combinaron gastronomía, cultura y entretenimiento, con una expectativa de 1.2 millones de pesos en derrama económica.

Durante tres días, el Centro de Convenciones de Atlixco recibió a poblanos y turistas de diferentes estados del país, quienes disfrutaron de la décimo octava edición de esta fiesta gastronómica, considerada una de las más importantes del municipio.

 

Más de 80 expositores impulsaron la gastronomía de Atlixco

Más de 80 expositores participaron en la Feria de la Cecina 2026, ofreciendo productos emblemáticos de la región como cecina, longaniza, barbacoa, postres y otros platillos tradicionales.

La venta de cecina estuvo a cargo de los 11 establecimientos autorizados, ubicados alrededor del Centro de Convenciones. En el recinto también se instaló un área con mesas y sillas para que los asistentes disfrutaran de los alimentos mientras presenciaban el programa artístico.

El precio del kilogramo de cecina se mantuvo homologado en todos los negocios participantes, con un costo de 440 pesos.

Además, los visitantes encontraron tortillas, quesos, salsas, guarniciones, bebidas y una amplia variedad de postres, lo que permitió complementar la experiencia gastronómica sin salir del recinto.

 

Las mojigangas y La Sonora Dinamita cerraron la celebración

Uno de los momentos más esperados fue el tradicional Desfile de Mojigangas, cuyas enormes figuras artesanales elaboradas por creadores atlixquenses recorrieron las principales calles del Centro Histórico para invitar a turistas y familias a sumarse a la celebración.

En distintos puntos del recorrido, las mojigangas acompañaron a los asistentes hasta la sede de la feria, convirtiéndose en uno de los principales atractivos para los visitantes.

Las tradicionales mojigangas recorrieron el Centro Histórico de Atlixco, acompañando a los visitantes hasta la Feria de la Cecina 2026 y llenando de color la celebración

 

Los comerciantes destacaron que esta festividad representa una de las temporadas más importantes para la economía local, debido al incremento en las ventas y al flujo de turistas que recibe Atlixco.

La edición 2026 concluyó con la presentación de La Sonora Dinamita, espectáculo que reunió a cientos de personas y puso fin a tres días de actividades.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Atlixco, la proyección preliminar estima una derrama económica cercana a 1.2 millones de pesos, aunque el balance oficial será dado a conocer en los próximos días.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Tonantzin Fernández refuerza mantenimiento urbano en San Pedro Cholula con más de 190 acciones
Cecina y mojigangas este domingo en Atlixco
Ariadna Ayala reconoció compromiso y voluntad de policías en Atlixco

Etiquetas

Periodista con más de 15 años de experiencia contando historias, desde las calles de Atlixco hasta medios de alcance nacional. Con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y redes sociales. Ha visto cambiar al periodismo y también ha aprendido a cambiar con él. Mujer con pasión por preguntar, contar y comunicar, sigue aprendiendo ya que siempre existe otra historia que relatar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada