Pasar al contenido principal

Familias de Santa Catarina serán incorporadas al servicio de agua potable en Puebla


Familias de la calle Tecorral, en Santa Catarina, serán incorporadas al servicio de agua potable tras un acuerdo entre SOAPAP, Ayuntamiento y Agua de Puebla
Por Redacción | 22 Julio, 2026
Municipios
Familias de Santa Catarina serán incorporadas al servicio de agua potable en Puebla

Puebla, Pue.– Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), el Ayuntamiento de Puebla y Agua de Puebla, quedó atendida la gestión para incorporar al servicio de agua potable a las familias que habitan en la calle Tecorral, en la junta auxiliar de Santa Catarina.

Durante una reunión con los vecinos se acordó que las personas beneficiarias deberán regularizar su situación antes del 30 de julio, con el objetivo de obtener su número de servicio y formar parte del padrón oficial de usuarios.

Inician trabajos para poner en funcionamiento la red

Como parte del proceso, personal de Agua de Puebla inició maniobras de revisión, calibración y puesta en operación de la infraestructura hidráulica para verificar que la red funcione correctamente antes de comenzar el suministro.

La empresa informó que este caso ya era atendido desde el punto de vista técnico y administrativo, y que únicamente faltaba la regularización de las viviendas que aún no estaban registradas como usuarios activos.


Agua de Puebla


Vecinos aceptan regularizar sus cuentas

Las familias beneficiadas manifestaron su disposición para realizar el registro correspondiente y cubrir el pago del servicio, requisito indispensable para garantizar la continuidad del suministro.

Agua de Puebla destacó que la incorporación representa un compromiso compartido entre el organismo operador y los nuevos usuarios, quienes deberán mantener sus cuentas al corriente.


Agua de Puebla


Finalmente, la empresa reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el SOAPAP, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento para ofrecer soluciones sostenibles que mejoren el acceso al agua potable en diferentes zonas de la capital.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El nuevo ciclo comenzará el 31 de agosto y tendrá 185 días efectivos; habrá nueve suspensiones oficiales, ocho viernes de Consejo Técnico y dos descansos de cuatro días para los alumnos.