Puebla, Pue- La Arquidiócesis de Puebla se unió a las muestras de solidaridad por el asesinato del periodista Josué Martínez Contreras, al dedicar una oración durante la misa dominical celebrada este 19 de julio. El obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, pidió por el eterno descanso del comunicador y aprovechó la homilía para invitar a la sociedad a fortalecer el bien frente a la violencia.
Durante la celebración eucarística, el obispo auxiliar recordó a los fieles difuntos e hizo una mención especial al periodista Josué Martínez Contreras, asesinado recientemente en San Martín Texmelucan. En la oración litúrgica también nombró a Oswaldo Pérez Musso y Josefina Castillo.
El prelado expresó: "Acuérdate también de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección de Josué Martínez Contreras, Oswaldo Pérez Musso y Josefina Castillo", en un mensaje que fue recibido con respeto por los asistentes al templo.
El llamado a fortalecer el bien
Durante su reflexión sobre el Evangelio de San Mateo y la parábola del trigo y la cizaña, Francisco Javier Martínez Castillo destacó que, aunque el mal está presente en el mundo, los creyentes deben concentrarse en impulsar las acciones positivas.
"Lo importante es el trigo, lo importante no es la cizaña", expresó el obispo auxiliar al exhortar a los fieles a no permitir que la violencia y las malas acciones dominen la vida cotidiana.
El representante de la Arquidiócesis de Puebla subrayó que la mayor expresión del poder de Dios es la misericordia y no el castigo, al explicar que el Señor brinda oportunidades para la conversión porque conoce el corazón de cada persona.
Finalmente, convocó a la comunidad católica a convertirse en "artesanos del bien", promoviendo la paz, la solidaridad y la esperanza para que "el trigo le gane a la cizaña" y las actitudes positivas prevalezcan en la sociedad.
*ARD









