Puebla, Pue. A cuatro días de la intensa lluvia que provocó severas inundaciones en el Centro Histórico de Puebla, este jueves continúan las maniobras para retirar los vehículos que permanecían atrapados en el estacionamiento de Paseo de San Francisco, donde varias unidades quedaron completamente cubiertas por el agua y el lodo.
Avanzan trabajos con apoyo de grúas
Las labores comenzaron el martes, cuando grúas ingresaron al inmueble ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo para extraer los primeros automóviles afectados por las inundaciones.
Este jueves, los trabajos siguen con el retiro de otros 10 vehículos que permanecen en el estacionamiento, principalmente en el Sótano 1, el nivel más bajo, donde la acumulación de agua impidió su rescate inmediato.

Propietarios esperan contacto por daños
Los propietarios de los vehículos que permanecen en la zona no han querido declarar a los medios sobre la situación, debido a que aún no hay contacto con la empresa del estacionamiento para el pago de daños.
Señalan que están a la espera de ser contactados para resolver este caso derivado de las inundaciones en el Centro Histórico de Puebla.
Los vehículos extraídos presentan severos daños mecánicos y eléctricos, además de estar cubiertos de lodo, por lo que de manera preliminar se consideran pérdida total. Hasta el momento, al menos 10 unidades ya fueron retiradas y se estima que alrededor de 20 resultaron afectadas por la inundación.
Personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS Puebla) mantiene las labores de bombeo para desalojar el agua acumulada y facilitar el acceso a las zonas que aún permanecen anegadas.
Debido a las condiciones en las que quedó el inmueble, el estacionamiento permanecerá cerrado por tiempo indefinido mientras concluyen las tareas de extracción, limpieza y evaluación de daños.
Hasta el momento, la administración del estacionamiento no ha informado qué procedimiento seguirá para responder por los daños ocasionados a los vehículos afectados, por lo que los propietarios permanecen a la espera de una postura oficial sobre una posible indemnización o la forma en que serán atendidas sus reclamaciones.
*BC









