Pasar al contenido principal

Hospital de Chalchicomula atiende hasta cinco casos semanales por picadura de víbora


El Hospital General de Chalchicomula atiende hasta cinco casos semanales por picadura de víbora y llama a acudir de inmediato para recibir tratamiento
Por Luz María Zayas | 30 Junio, 2026 | 15:12 h
Municipios
Hospital de Chalchicomula atiende hasta cinco casos semanales por picadura de víbora

Ciudad Serdán, Pue. El Hospital General de Chalchicomula de Sesma informó que atiende, en promedio, entre cuatro y cinco pacientes por semana que sufren la picadura de alguna víbora, principalmente en zonas agrícolas y carreteras. La mayoría de los afectados realiza labores del campo o participa en trabajos de construcción, por lo que el personal médico reiteró la importancia de tomar medidas preventivas para reducir riesgos.

Asimismo, el hospital también ha brindado atención a personas que presentan picaduras de araña. Por ello, las autoridades recomendaron mantener limpios los espacios del hogar, mover los muebles con frecuencia y sacudir tanto la ropa como el calzado antes de utilizarlos. Además, pidieron evitar introducir las manos en huecos, piedras o sitios donde puedan esconderse estos animales.

Piden acudir de inmediato al hospital

Las autoridades sanitarias señalaron que, ante una mordedura o picadura, la población debe evitar la automedicación y buscar atención médica inmediata. De esta manera, los especialistas podrán valorar la gravedad del caso y aplicar el antídoto cuando sea necesario.

Además, recordaron que el Centro de Salud (CESA) del municipio de Esperanza no cuenta con este medicamento. En consecuencia, los pacientes deben ser trasladados al Hospital General de Chalchicomula de Sesma para recibir el tratamiento adecuado y disminuir el riesgo de complicaciones.

*ARD

Etiquetas

Reportera con 10 años de experiencia profesional en los medios de comunicación, en TV y Radio. Cuenta con un Diplomado en Periodismo por la Universidad de Los Ángeles y formación especializada en periodismo de investigación y sus riesgos. Ha dado cobertura principalmente a temas de conflicto social y seguridad, incluyendo la fuente policiaca, desarrollando su labor con compromiso y responsabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento