Pasar al contenido principal

Teatro José Recek es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, no del estado: Glockner


El Ayuntamiento de Puebla es responsable del Teatro José Recek Saade; el estado descarta apropiación y abre diálogo con la comunidad cultural
Por Silvino Cuate | 16 Junio, 2026 | 14:24 h
Municipios
Teatro José Recek es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, no del estado: Glockner

Puebla, Pue. Es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla la reapertura y funcionamiento del Teatro Popular José Recek Saade, informó el titular de la Secretaría de Cultura, Fritz Glockner Corte, quien descartó que el gobierno estatal busque apropiarse del inmueble.

De acuerdo con el funcionario, el Ayuntamiento de Puebla tiene la facultad para determinar si este espacio cultural continúa operando, además de garantizar condiciones seguras y limpias para los asistentes.

El servidor público aclaró que no existe intención de intervención por parte del estado.

"Teatro José Recek. Evidentemente, a ver, no he intentado acaparar ni mucho menos, porque incluso, no sé si tú leíste, pero yo sí leí varios comentarios en redes donde no se vaya a agandallar Glockner el teatro, hay que tener cuidado, la comunidad. Dije: no, para empezar, el gobierno del estado no tiene injerencia, porque eso depende del ayuntamiento", dijo.

 

Teatro comunitario en el Barrio El Alto

El funcionario reconoció que el Teatro Popular José Recek Saade fue un centro cultural comunitario ubicado en el Barrio El Alto (Av. 14 Ote. y Blvd. Xonaca), donde se realizaban talleres, exposiciones y actividades artísticas.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo el gobierno municipal reactivará su funcionamiento.

Glockner: el futuro del Teatro José Recek está en manos del Ayuntamiento de Puebla

 

Gobierno estatal abierto a mesas de trabajo

El secretario de Cultura señaló que, en caso de que la comunidad busque intervenir o solicitar una mesa de trabajo para rescatar el espacio, la dependencia está en total disposición de colaborar.

"Como dije hace rato, hace un momento, antes de que empezara la conferencia, me encanta que la comunidad, la sociedad genere cultura y esté provocando el rescate de este espacio maravilloso donde evidentemente había talleres, exposiciones, la cultura viva; no hay mejor espacio en la cultura, que la sociedad, las comunidades", mencionó.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Alcaldesa de Acatlán denuncia amenazas de muerte y acusa a “Los Rojos” de desestabilizar el municipio
Atlixco busca romper récord con más de 100 mojigangas en desfile 2026
Pareja es atacada por enjambre de abejas en Serdán; ambos fueron hospitalizados

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero