Pasar al contenido principal

Morena pide investigar actuación policial y declaraciones de mujer detenida en San Andrés Cholula


Morena solicitó investigar la actuación policial y las declaraciones realizadas por Ariana N. tras su detención en San Andrés Cholula
Por Aure Navarro | 15 Junio, 2026
Municipios
Morena pide investigar actuación policial y declaraciones de mujer detenida en San Andrés Cholula

Puebla, Pue.- El caso de la detención de una mujer identificada como Ariana N. en el municipio de San Andrés Cholula llevó a integrantes de Morena a solicitar la intervención de autoridades locales y federales para abrir dos líneas de investigación derivadas de los hechos.

El consejero nacional de Morena, Agustín Guerrero, pidió que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula investigue la actuación de los elementos municipales, ante los señalamientos por un presunto uso excesivo de la fuerza durante el aseguramiento de la mujer.

 

De acuerdo con la información disponible, Ariana N. se encontraba bajo los efectos del alcohol y habría proferido amenazas frente a sus hijos al momento de su detención.

Piden analizar declaraciones sobre presuntos vínculos delictivos

Además, Guerrero señaló que las autoridades federales deberán revisar las afirmaciones realizadas por la detenida, quien presuntamente hizo referencias a supuestos vínculos con personas relacionadas con el narcotráfico.

 


Asimismo, el morenista exhortó a la diputada local Nay Salvatori Bojali a ser cuidadosa en sus posicionamientos públicos sobre el caso. Agregó que la afectada podría presentar una denuncia por el delito de ultrajes, aunque insistió en que las expresiones hechas durante el arresto deberán ser analizadas para determinar su contexto y veracidad.

*ARD

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas