Pasar al contenido principal

Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula


Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado reportan una reducción del 11.95% en la incidencial delictiva de enero a mayo de 2026.
Por Redacción | 10 Junio, 2026
Municipios
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula

 

 San Pedro Cholula, Pue. – Como resultado de las estrategias de seguridad, prevención del delito y proximidad social impulsadas por el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, el municipio registró una disminución del 11.95% en la incidencia delictiva durante el periodo enero-mayo de 2026, en comparación con el mismo lapso de 2025, de acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Reducción en delitos de alto impacto

Entre los delitos que presentaron una disminución destacan:

Robo total: 28.72%Robo de vehículo: 33.57%Robo de motocicleta: 27.03%Robo de autopartes: 17.39%Robo a transeúnte: 13.64%Desaparición de personas: 8.0%Detenciones y vehículos recuperados

Durante el mes de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) fortaleció las acciones de vigilancia y respuesta inmediata, obteniendo los siguientes resultados:

70 personas presentadas ante el Juez Calificador. • 8 personas puestas a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en delitos como robo a comercio, allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud. • 1 persona presentada ante el Instituto Nacional de Migración. • 2 vehículos recuperados con reporte de robo.

 

 

Operativos de seguridad

Con el objetivo de reforzar la presencia policial y prevenir conductas delictivas, se realizaron:

62 operativos de vigilancia en juntas auxiliares, barrios y la zona centro del municipio. • 31 operativos coordinados con la Secretaría de Marina. • 6 operativos intermunicipales con municipios de la zona metropolitana. • Proximidad social y atención a víctimas

Como parte de la estrategia de vinculación ciudadana y fortalecimiento del tejido social:

• Se integraron 7 Comités Vecinales y se llevó a cabo una reunión vecinal en las comunidades de San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Gregorio Zacapechpan, San Miguel Tianguisnahuatl y Santa María Acuexcomac. • Se brindaron 109 atenciones a víctimas. • Se realizaron 12 acompañamientos a diversas instituciones. • Prevención del delito y educación vial

A través de las áreas de Educación Vial y Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se desarrollaron diversas acciones dirigidas a estudiantes, docentes y ciudadanía en general:

 

 

• Se impartieron 36 pláticas sobre prevención del consumo de sustancias, delitos cibernéticos, violencia de género, violencia escolar y otros temas, beneficiando a más de 2 mil 170 estudiantes. • Se activó el programa Buzón Rojo en la Secundaria 20 de Noviembre y en la Secundaria Federal Rafael Ramírez Castañeda, en beneficio de 950 estudiantes. • Más de 360 estudiantes participaron en la actividad “Mi seguridad es primero”. • Se realizaron 16 sesiones del programa de educación vial “Juguemos a Circular”, beneficiando a más de 3 mil 460 estudiantes. • Un total de 22 mujeres concluyeron el Curso Básico de Manejo, como parte de las acciones de capacitación y movilidad segura impulsadas por el Gobierno Municipal.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de seguridad, prevención del delito, educación vial y proximidad social para preservar la tranquilidad y el bienestar de las familias cholultecas.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista y un hombre en muletas protagonizaron una violenta pelea en Bogotá. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre las sanciones por riñas callejeras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación