Pasar al contenido principal

Explosión en Tepeaca dejó sin clases presenciales a mil 753 estudiantes


Suspenden clases en Tepeaca tras explosión de pipas de gas LP en bodega clandestina; autoridades investigan causas del siniestro
Por Silvino Cuate | 5 Junio, 2026
Municipios
Explosión en Tepeaca dejó sin clases presenciales a mil 753 estudiantes

Puebla, Pue. Las actividades escolares se retomaron parcialmente tras la explosión de cuatro pipas de Gas LP en la colonia San Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca; sin embargo, se suspendieron clases en el Centro Escolar Miguel Negrete.

Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para determinar quién operaba de manera irregular en este inmueble.

Explosión en Tepeaca dejó sin clases presenciales a mil 753 estudiantes

 

Sin claridad sobre causas del estallido

Hasta el momento, no existe una versión oficial sobre qué ocasionó la explosión; únicamente se ha especulado que pudo tratarse de un mal manejo del combustible.

Este hecho habría detonado el estallido de cuatro pipas que se encontraban en una presunta distribuidora clandestina.

Explosión en Tepeaca dejó sin clases presenciales a mil 753 estudiantes

 

Activan clases a distancia para estudiantes

Los reportes del incendio se registraron el jueves 4 de junio, alrededor de las 10:30 horas, cuando una densa columna de humo negro fue visible desde colonias cercanas, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y bomberos.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso, con el objetivo de revisar la estructura del inmueble y descartar posibles daños.

Esta medida aplica para los mil 753 estudiantes, quienes continuarán con sus actividades bajo el modelo de educación a distancia.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Mejoró imagen urbana en El Parián con reparación de casonas
VIDEO. Tráiler vuelca en el Periférico Ecológico de Puebla y se desprende la cabina
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en la colonia Francisco Sarabia de Tehuacán

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.