Pasar al contenido principal

Texmelucan renueva mando de Seguridad Pública con relevo de la Marina


San Martín Texmelucan nombró a Armando Martínez Mayo como nuevo secretario de Seguridad Pública para reforzar la estrategia de seguridad
Por Carolina Galindo | 1 Junio, 2026 | 20:00 h
Municipios
Texmelucan renueva mando de Seguridad Pública con relevo de la Marina

San Martín Texmelucan, Pue.- El Cabildo de San Martín Texmelucan tomó protesta este lunes al Teniente de Marina Armando Martínez Mayo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan, en sustitución de Kevin Rembrandt Bernal Pérez.

Durante la sesión, el presidente municipal, Juan Manuel Alonso, explicó que la rotación de mandos forma parte de un protocolo acordado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual se aplica en municipios donde elementos de la Marina participan en tareas de seguridad.

Rotación busca prevenir vínculos con la delincuencia

El alcalde señaló que el objetivo principal de estos cambios es evitar que los responsables de las corporaciones de seguridad generen posibles nexos con grupos delictivos.

Asimismo, destacó que tras un análisis exhaustivo se determinó nombrar a Armando Martínez Mayo, integrante de Fuerzas Especiales y seleccionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para asumir el cargo.

Además, se informó que el Teniente Luis Fernando Falcón fue designado como nuevo director de la corporación municipal.

Autoridades confían en mejores resultados

El nuevo director cuenta con experiencia en operativos de seguridad y anteriormente se desempeñó como Policía Estatal Forestal en Puebla.

Por otra parte, Juan Manuel Alonso agradeció el trabajo realizado por Kevin Rembrandt Bernal Pérez durante su gestión, periodo en el que se registró una disminución en la incidencia delictiva del municipio.

Las autoridades municipales confiaron en que los nuevos nombramientos permitirán fortalecer la estrategia de seguridad pública y mantener resultados positivos para los habitantes de Texmelucan.

*ARD

Etiquetas

Leer más artículos de

Carolina Galindo

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cantante dijo estar “loco”, citó a figuras históricas y aclaró después que todo era un juego
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero