Pasar al contenido principal

San Pedro Cholula aplica sanciones por parquímetro bajo reglamento


El Gobierno Municipal lamenta que, derivado de la difusión del video, algunas y algunos trabajadores del área de parquímetros hayan sido víctimas de agresiones y actos de violencia
Por Redacción | 26 Mayo, 2026
Municipios
San Pedro Cholula aplica sanciones  por parquímetro bajo reglamento

 

 San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de atender los llamados ciudadanos, mantener una política de puertas abiertas y esclarecer la labor que se desarrolla en el área de parquímetros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informa lo siguiente:

En relación con el video difundido en redes sociales, en el que se observa a una persona siendo infraccionada y el retiro de la placa de su vehículo el pasado 12 de mayo, frente a las instalaciones del IMSS en San Pedro Cholula, se precisa que la sanción fue aplicada con fundamento en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de Tránsito del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, así como en los artículos 3, 33, 36, 37, 38 y 39 fracción VIII del Reglamento de Parquímetros del mismo municipio.

Por ello, se comparte con la ciudadanía la siguiente información para el correcto uso del sistema:

  • Es obligatorio colocar el comprobante de pago en un lugar visible dentro del vehículo.

  • Después de vencido el tiempo marcado, existe una tolerancia de 10 minutos.

  • En caso de realizar el pago de manera virtual, es indispensable registrar correctamente las placas en la aplicación.

  • Las y los agentes se encuentran facultados para retirar la placa vehicular en caso de incumplimiento.

  • Se invita a las y los usuarios a verificar tanto la colocación adecuada de su comprobante como el correcto registro de sus placas, a fin de evitar sanciones.

 

 

El Gobierno Municipal lamenta que, derivado de la difusión del video, algunas y algunos trabajadores del área de parquímetros hayan sido víctimas de agresiones y actos de violencia, por lo que hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que cualquier diferencia sea expresada siempre con civilidad, respeto y apego al diálogo.

Asimismo, se reconoce la labor diaria de quienes colaboran en el sistema de parquímetros, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de proteger su integridad, al ser parte fundamental del funcionamiento y ordenamiento de la ciudad.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reitera su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y respeto, construyendo junto con la ciudadanía una ciudad más ordenada, solidaria y cercana a la gente.

 

*OCR

26 de mayo de 2026. San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de atender los llamados ciudadanos, mantener una política de puertas abiertas y esclarecer la labor que se desarrolla en el área de parquímetros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informa lo siguiente:

En relación con el video difundido en redes sociales, en el que se observa a una persona siendo infraccionada y el retiro de la placa de su vehículo el pasado 12 de mayo, frente a las instalaciones del IMSS en San Pedro Cholula, se precisa que la sanción fue aplicada con fundamento en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de Tránsito del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, así como en los artículos 3, 33, 36, 37, 38 y 39 fracción VIII del Reglamento de Parquímetros del mismo municipio.

Por ello, se comparte con la ciudadanía la siguiente información para el correcto uso del sistema:

  • Es obligatorio colocar el comprobante de pago en un lugar visible dentro del vehículo.

  • Después de vencido el tiempo marcado, existe una tolerancia de 10 minutos.

  • En caso de realizar el pago de manera virtual, es indispensable registrar correctamente las placas en la aplicación.

  • Las y los agentes se encuentran facultados para retirar la placa vehicular en caso de incumplimiento.

  • Se invita a las y los usuarios a verificar tanto la colocación adecuada de su comprobante como el correcto registro de sus placas, a fin de evitar sanciones.

El Gobierno Municipal lamenta que, derivado de la difusión del video, algunas y algunos trabajadores del área de parquímetros hayan sido víctimas de agresiones y actos de violencia, por lo que hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que cualquier diferencia sea expresada siempre con civilidad, respeto y apego al diálogo.

Asimismo, se reconoce la labor diaria de quienes colaboran en el sistema de parquímetros, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de proteger su integridad, al ser parte fundamental del funcionamiento y ordenamiento de la ciudad.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reitera su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y respeto, construyendo junto con la ciudadanía una ciudad más ordenada, solidaria y cercana a la gente.

26 de mayo de 2026. San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de atender los llamados ciudadanos, mantener una política de puertas abiertas y esclarecer la labor que se desarrolla en el área de parquímetros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informa lo siguiente:

En relación con el video difundido en redes sociales, en el que se observa a una persona siendo infraccionada y el retiro de la placa de su vehículo el pasado 12 de mayo, frente a las instalaciones del IMSS en San Pedro Cholula, se precisa que la sanción fue aplicada con fundamento en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de Tránsito del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, así como en los artículos 3, 33, 36, 37, 38 y 39 fracción VIII del Reglamento de Parquímetros del mismo municipio.

Por ello, se comparte con la ciudadanía la siguiente información para el correcto uso del sistema:

  • Es obligatorio colocar el comprobante de pago en un lugar visible dentro del vehículo.

  • Después de vencido el tiempo marcado, existe una tolerancia de 10 minutos.

  • En caso de realizar el pago de manera virtual, es indispensable registrar correctamente las placas en la aplicación.

  • Las y los agentes se encuentran facultados para retirar la placa vehicular en caso de incumplimiento.

  • Se invita a las y los usuarios a verificar tanto la colocación adecuada de su comprobante como el correcto registro de sus placas, a fin de evitar sanciones.

El Gobierno Municipal lamenta que, derivado de la difusión del video, algunas y algunos trabajadores del área de parquímetros hayan sido víctimas de agresiones y actos de violencia, por lo que hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que cualquier diferencia sea expresada siempre con civilidad, respeto y apego al diálogo.

Asimismo, se reconoce la labor diaria de quienes colaboran en el sistema de parquímetros, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de proteger su integridad, al ser parte fundamental del funcionamiento y ordenamiento de la ciudad.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reitera su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y respeto, construyendo junto con la ciudadanía una ciudad más ordenada, solidaria y cercana a la gente.

26 de mayo de 2026. San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de atender los llamados ciudadanos, mantener una política de puertas abiertas y esclarecer la labor que se desarrolla en el área de parquímetros, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informa lo siguiente:

En relación con el video difundido en redes sociales, en el que se observa a una persona siendo infraccionada y el retiro de la placa de su vehículo el pasado 12 de mayo, frente a las instalaciones del IMSS en San Pedro Cholula, se precisa que la sanción fue aplicada con fundamento en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento de Tránsito del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla, así como en los artículos 3, 33, 36, 37, 38 y 39 fracción VIII del Reglamento de Parquímetros del mismo municipio.

Por ello, se comparte con la ciudadanía la siguiente información para el correcto uso del sistema:

  • Es obligatorio colocar el comprobante de pago en un lugar visible dentro del vehículo.

  • Después de vencido el tiempo marcado, existe una tolerancia de 10 minutos.

  • En caso de realizar el pago de manera virtual, es indispensable registrar correctamente las placas en la aplicación.

  • Las y los agentes se encuentran facultados para retirar la placa vehicular en caso de incumplimiento.

  • Se invita a las y los usuarios a verificar tanto la colocación adecuada de su comprobante como el correcto registro de sus placas, a fin de evitar sanciones.

El Gobierno Municipal lamenta que, derivado de la difusión del video, algunas y algunos trabajadores del área de parquímetros hayan sido víctimas de agresiones y actos de violencia, por lo que hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para que cualquier diferencia sea expresada siempre con civilidad, respeto y apego al diálogo.

Asimismo, se reconoce la labor diaria de quienes colaboran en el sistema de parquímetros, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de proteger su integridad, al ser parte fundamental del funcionamiento y ordenamiento de la ciudad.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reitera su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y respeto, construyendo junto con la ciudadanía una ciudad más ordenada, solidaria y cercana a la gente.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un nuevo video del caso Ariadna N. en San Andrés Cholula muestra presuntas amenazas a policías y reaviva el debate sobre la detención investigada por autoridades de Puebla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.