Pasar al contenido principal

Gobierno estatal refrenda trabajo coordinado con Guardia Nacional; fundamental para fortalecer la seguridad


General brigadier Carlos Alberto Soto Muerza asumió formalmente la coordinación estatal de la Guardia Nacional.
Por Redacción | 18 Mayo, 2026
Municipios
Gobierno estatal refrenda trabajo coordinado con Guardia Nacional; fundamental para fortalecer la seguridad

 

PUEBLA, Pue.- Como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la coordinación institucional en favor de la seguridad, la paz y el bienestar de las y los poblanos, el gobernador Alejandro Armenta Mier, estuvo presente en la ceremonia de toma de protesta del general brigadier de Guardia Nacional de Estado Mayor, Carlos Alberto Soto Muerza, quien asumió formalmente la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Puebla.

La ceremonia, encabezada por mandos militares y autoridades civiles en la 25a Zona Militar, se realizó en la explanada de la Guardia Nacional de la 25a Zona Militar, con la presencia del titular de la Primera Coordinación Territorial, el general de división de Guardia Nacional de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes; del comandante interino de la Sexta Región Militar, general de brigada de Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara; así como de representantes del Poder Judicial, mandos militares, autoridades de los tres órdenes de gobierno, integrantes del sector empresarial y representantes de la sociedad civil.

 

 

En concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad, impulsada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alejandro Armenta Mier ratificó el respaldo del Gobierno del Estado a las instituciones encargadas de preservar la paz y el orden público, así como la disposición permanente para mantener una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en beneficio de las y los poblanos.

En este contexto, el Gobierno del Estado de Puebla continuará con el impulso de acciones conjuntas que fortalezcan la seguridad, la legalidad y el bienestar social en toda la entidad.

Durante el acto protocolario se dio lectura a la orden extraordinaria mediante la cual se oficializó que, con fecha 16 de mayo de 2026, el general brigadier Carlos Alberto Soto Muerza asumió el cargo como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla. Posteriormente, el general Saúl Luna Jaimes tomó la protesta de ley y dio posesión formal del cargo, en apego al reglamento de ceremonial militar y a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías