Pasar al contenido principal

Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera


La calle beneficiará de manera directa a más de 6 mil 400 habitantes
Por Redacción | 13 Mayo, 2026
Municipios
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera

 

San Andrés Cholula, Puebla. – Después de más de dos décadas de ser una petición constante de vecinas, vecinos y autoridades auxiliares, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, dio inicio a la pavimentación de la calle Reforma Norte y vialidades adyacentes en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una demanda histórica de la población y resaltó el valor social y cultural de esta vialidad, ya que por esta calle transita una de las procesiones más representativas de Santa María Tonantzintla durante las celebraciones de Semana Santa.

 

La obra contempla trabajos de pavimentación con adocreto, colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, mejoramiento de áreas verdes, instalación de alumbrado público tipo farol, así como obras complementarias para fortalecer la imagen urbana y la funcionalidad de la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando infraestructura de calidad con sentido social.

 

*OCR

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El menor de dos años fue encontrado en Santa María Acuitlapilco tras una búsqueda coordinada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.