Pasar al contenido principal

Ariadna Ayala y gobierno de Puebla hacen equipo para fortalecer la cultura en Atlixco


Impulsan consolidación del Museo Arqueológico del Valle de Atlixco
Por Redacción | 27 Abril, 2026
Municipios
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla hacen equipo para fortalecer la cultura en Atlixco

Atlixco, Pue. La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, y el secretario de Cultura del gobierno del estado, Fritz Glockner Corte, así como del director de Museos, Aurelio Leonor Solís, estuvieron en la Jornada “Por Amor a Puebla”.

Ariadna Ayala agradeció al gobernador Alejandro Armenta por promover este tipo de iniciativas que buscan acercarse a la comunidad y contribuir en la construcción de una mejor sociedad en lo cultural, el folclor, la gastronomía y las expresiones artísticas de Atlixco.

Asimismo, Ariadna Ayala destacó la relevancia histórica de Atlixco, subrayando su papel en acontecimientos como el 4 de mayo, así como su riqueza prehispánica, la cual será fortalecida con la consolidación del Museo Arqueológico del Valle de Atlixco, espacio que permitirá posicionar a Atlixco como uno de los municipios con mayor relevancia cultural en la región.

Fritz Glockner Corte, secretario de Cultura, destacó que Atlixco se ha convertido en una zona de gran importancia para el desarrollo del arte y la cultura en el estado como parte de la gestión del actual gobierno estatal.

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.