Pasar al contenido principal

San Pedro Cholula impulsa el deporte juvenil con convenio educativo y semilleros deportivos


San Pedro Cholula impulsa el deporte juvenil con semilleros y convenio educativo para fomentar una vida saludable
Por Redacción | 23 Abril, 2026
Municipios
San Pedro Cholula impulsa el deporte juvenil con convenio educativo y semilleros deportivos

San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández reafirmó su compromiso con la promoción del deporte al firmar un convenio de colaboración con la Universidad del Deporte de Puebla, con el objetivo de impulsar la formación de la niñez y juventud.

Esta estrategia busca fomentar una vida saludable y prevenir adicciones mediante la creación de espacios de desarrollo deportivo en el municipio.

Crean semilleros deportivos en San Pedro Cholula

Como parte de este acuerdo, se implementarán Unidades Académicas y Semilleros de Formación Juvenil, los cuales beneficiarán a niñas, niños y jóvenes cholultecas.


Convenio San Pedro Cholula


El rector de la universidad, José Luis Sánchez Solá, destacó que estas unidades se están expandiendo en todo el estado, ofreciendo formación en disciplinas como fútbol, básquetbol, béisbol y box, impartidas por profesionales.

La alcaldesa Tonantzin Fernández agradeció el respaldo institucional y destacó la importancia de acercar el deporte de manera profesional a las juventudes.

Además, hizo un llamado a la población a integrarse a estos programas, los cuales buscan fortalecer el desarrollo integral de los participantes.


Convenio San Pedro Cholula


Rehabilitación de espacios públicos

En paralelo, el gobierno municipal impulsa la mejora de espacios públicos para garantizar instalaciones dignas y seguras.

Por ello, se llevan a cabo acciones de rehabilitación que permiten a la ciudadanía contar con lugares adecuados para la práctica deportiva.

Finalmente, la administración municipal reiteró que el deporte es un eje prioritario para mejorar la calidad de vida en San Pedro Cholula.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Harry Styles fue captado ayudando a una persona en situación de calle en la Ciudad de México; el gesto se volvió viral mientras continúa su residencia en el Estadio GNP Seguros.