Pasar al contenido principal

Gobierno de Cuautlancingo firma convenio para regularización de vivienda


uautlancingo otorgará subsidios de hasta el 50% en los derechos y/o trámites
Por Redacción | 13 Abril, 2026
Municipios
Gobierno de Cuautlancingo firma convenio para regularización de vivienda

 

Cuautlancingo, Pue .- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y mejorar la calidad de vida de las familias, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo, encabezado por Omar Muñoz, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla para la regularización de más de 600 viviendas, mediante el cual se otorgarán apoyos de hasta el 50% en el pago de derechos y trámites.

El evento se llevó a cabo en Casa Aguayo con la presencia del Director General de la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, y con el acompañamiento del Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Rodolfo Huerta Espinosa.

Este acuerdo tiene como finalidad coordinar esfuerzos institucionales para facilitar y agilizar los procesos de regularización de vivienda en el municipio, particularmente en los predios identificados como LT12, LT13 y LT15, donde se estima beneficiar a más de 600 viviendas.

A través de este convenio, ambas instancias trabajarán de manera conjunta para atender los trámites administrativos necesarios, como la emisión de constancias de alineamiento y número oficial, uso de suelo, inspecciones catastrales, asignación de claves prediales, así como avalúos y demás documentos indispensables para la escrituración de los inmuebles.

Uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es el compromiso del Ayuntamiento de Cuautlancingo de otorgar facilidades administrativas y, en la medida de sus atribuciones, subsidios de hasta el 50% en los derechos y productos derivados de estos trámites, con el propósito de apoyar la economía de las familias beneficiarias.

Asimismo, se estableció que la Comisión Estatal de Vivienda de Puebla proporcionará la información jurídica y administrativa necesaria para acreditar la titularidad de los inmuebles, lo que permitirá a los ciudadanos avanzar de manera más ágil en sus procesos de regularización.

El convenio también contempla la implementación de acciones de promoción, difusión y sensibilización para que más personas puedan acceder a estos beneficios, dando prioridad a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y población indígena.

Este instrumento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026 y representa un paso importante en la consolidación de políticas públicas orientadas a brindar seguridad patrimonial a las familias de Cuautlancingo.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.