Pasar al contenido principal

Cuautlancingo refuerza acciones preventivas ante temporada de lluvias


En el canal de la calle 20 de Noviembre se han retirado, al momento, 140 toneladas de basura, maleza y escombro.
Por Redacción | 9 Abril, 2026
Municipios
Cuautlancingo refuerza acciones preventivas ante temporada de lluvias

 

 

Cuautlancingo, Pue.– El Presidente Municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, supervisó los trabajos de limpieza del canal ubicado en la calle 20 de Noviembre, en la cabecera municipal, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias.

Durante el recorrido, señaló que la recuperación de estos espacios es fundamental para reducir significativamente el riesgo de inundaciones. “Rescatar estos canales nos permitirá aminorar en gran medida las afectaciones durante la temporada de lluvias; sin embargo, son obras en las que tradicionalmente no se invierte, ya que no son visibles”, subrayó.

Detalló que este proyecto contempla la rehabilitación, mantenimiento y desazolve de vasos reguladores que no habían sido intervenidos en más de 15 años.

 

Cuautlancingo refuerza acciones preventivas ante temporada de lluvias

 

Debido a las condiciones de la zona, hasta el momento se han destinado 748 horas-hombre, logrando el retiro de aproximadamente 140 toneladas de basura, maleza y escombro, en los más de 800 metros lineales del canal.

En estos trabajos participan de manera coordinada elementos de Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines, así como personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Asimismo, el Gobierno Municipal hace un exhorto a la ciudadanía para evitar tirar basura en canales, alcantarillas y espacios públicos, ya que estas acciones contribuyen a prevenir obstrucciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.