Pasar al contenido principal


Sube el precio del gas LP en Puebla: así quedan los costos esta semana


Precio del gas LP en Puebla sube a 390.80 pesos el cilindro de 20 kilos; conoce costos por kilo y regiones afectadas
Por Alma Méndez | 29 Marzo, 2026
Municipios
Sube el precio del gas LP en Puebla: así quedan los costos esta semana

Puebla, Pue-El precio del gas LP en Puebla registró un incremento durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, al alcanzar los 390.80 pesos por cilindro de 20 kilogramos. Este ajuste representa un aumento de 10.80 pesos respecto a la semana anterior.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, en la capital poblana y su zona conurbada el costo se ubicará en 19.54 pesos por kilogramo y 10.55 pesos por litro, lo que impacta directamente en la economía de las familias.

Estos precios también se aplican en municipios como Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, entre otros. Asimismo, el ajuste refleja una tendencia al alza en distintas regiones del estado.

Por otra parte, la zona que incluye Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango reporta un costo de 19.45 pesos por kilo, lo que la coloca ligeramente por debajo del promedio estatal.

Variaciones en el interior del estado

A nivel estatal, solo cuatro de las 17 regiones registran precios por debajo de los 19 pesos por kilogramo, con un mínimo de 18.87 pesos. En contraste, el costo más alto alcanza los 20.56 pesos por kilo.

Además, municipios como Pantepec y Venustiano Carranza presentan precios más bajos, con 18.90 pesos por kilo. En tanto, en Acateno, Hueytamalco y Tepeyahualco el costo se mantiene cercano a los 19.40 pesos.

Finalmente, el incremento en el gas LP representa un desafío para los hogares poblanos, ya que se trata de un servicio básico. Por ello, especialistas recomiendan monitorear los precios y optimizar su consumo para reducir gastos.

*ARD

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estarán hasta el 26 de julio frente al centro comercial Angelópolis, funciones toda la semana diferentes horarios
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades