Puebla, Pue. Del 16 al 21 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y policías municipales, realizó 185 operativos que dejaron como resultado 84 personas detenidas, entre ellas 16 corresponden al Mercado Morelos.
El secretario de seguridad estatal, Francisco Sánchez González, explicó que de los 84 detenidos, solo 35 fueron puestos a disposición del fuero común, 24 al fuero federal y 25 al juez cívico.
Aseguramiento de vehículos, hidrocarburo y armas
También se llevó a cabo la recuperación de 59 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 30 unidades relacionadas con hechos delictivos. Asimismo, se realizó el decomiso de 43 mil 546 litros de hidrocarburo y 31 contenedores, así como la inhabilitación de seis tomas clandestinas. Además, se retiraron de las calles seis armas de fuego, dos armas hechizas y 49 cartuchos útiles.
De igual forma, se realizó la localización de 385 dosis de sustancias ilícitas, entre ellas marihuana, cocaína y cristal, así como el aseguramiento de tres inhibidores de señal.
“Las acciones antes descritas son resultado del trabajo conjunto entre instituciones de seguridad y la estrecha coordinación para llevar a cabo labores operativas”, declaró.

Rescates y acciones en municipios
En Tehuacán, la coordinación entre personal del número de denuncia 089, la policía estatal y la policía municipal permitió rescatar a dos víctimas de extorsión en modalidad de secuestro virtual y evitar el pago de 300 mil pesos, monto solicitado por los delincuentes.
Mientras tanto, en Tecamachalco, las fuerzas de seguridad y autoridades ministeriales localizaron y recuperaron una nodriza que transportaba vehículos de colección.
*BC














