Pasar al contenido principal

Puebla capital registra aumento en precios durante febrero por encima del promedio nacional


Puebla capital y Izúcar de Matamoros registran aumento en el índice de precios al consumidor durante febrero por encima del promedio nacional
Por Alma Méndez | 9 Marzo, 2026 | 17:38 h
Municipios
Puebla capital registra aumento en precios durante febrero por encima del promedio nacional

Puebla, Pue.- Durante febrero, el índice de precios al consumidor en Puebla registró un incremento mensual de 0.78 por ciento, cifra superior al 0.50 por ciento del promedio nacional, lo que colocó a la capital poblana entre las ciudades con mayor aumento en el costo de productos y servicios.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Izúcar de Matamoros el incremento fue incluso mayor, con 0.84 por ciento, posicionando a ambas localidades entre las seis ciudades del país donde más aumentaron los precios durante el segundo mes del año.

Inflación anual muestra aceleración en Puebla

El reporte indica que la inflación en Puebla capital alcanzó 3.80 por ciento anual en febrero, cifra superior al 3.09 por ciento registrado en enero, lo que refleja una aceleración en el crecimiento de los precios.

En el caso de Izúcar de Matamoros, la inflación anual se ubicó en 3.40 por ciento, luego de que en enero registrara 2.29 por ciento, uno de los niveles más bajos del país.

A nivel nacional, el índice de precios al consumidor registró una inflación anual de 4.02 por ciento, por encima del 3.79 por ciento observado en enero y también superior a la estimación de 3.94 por ciento prevista por analistas.

Productos que más subieron de precio

El repunte inflacionario estuvo presionado principalmente por el aumento en productos agrícolas, así como por ajustes en alimentos procesados y algunos servicios.

Entre los productos que más aumentaron de precio en febrero destacan:

  • Limón: 25.97 %

  • Jitomate: 22.51 %

  • Papa y otros tubérculos: 20.86 %

  • Tomate verde: 18.89 %

  • Plátanos: 10.79 %

  • Cigarrillos: 2.27 %

  • Vivienda propia: 0.28 %

Productos que bajaron de precio

Aunque varios alimentos registraron incrementos, algunos productos presentaron reducciones en su costo durante el mismo periodo.

Entre ellos se encuentran:

  • Cebolla: -8.40 %

  • Chile serrano: -6.76 %

  • Huevo: -2.63 %

  • Gas doméstico LP: -1.84 %

  • Frijol: -1.81 %

  • Carne de cerdo: -1.38 %

  • Pollo: -1.29 %

  • Desodorantes personales: -1.41 %

*ARD

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro