Pasar al contenido principal

Emilio Baños dejará rectorado Upaep en julio; Jorge Medina será el nuevo rector


Cambio de rector en la UPAEP: José Emilio Baños Ardavín deja el cargo y Jorge Medina Delgadillo asumirá la rectoría en Puebla en agosto 2026
Por Alma Méndez | 6 Marzo, 2026 | 11:28 h
Municipios
Rectoría de la UPAEP: Emilio Baños deja el cargo; Medina Delgadillo lo sustituye

Puebla, Pue. La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla anunció un cambio en su rectoría: el doctor José Emilio Baños Ardavín dejará el cargo el próximo 31 de julio para asumir la rectoría nacional de un nuevo sistema universitario, mientras que el doctor Jorge Medina Delgadillo será el nuevo rector en Puebla a partir del 1 de agosto de 2026.

Mediante un comunicado, la Junta de Gobierno de la UPAEP informó que, en sesión extraordinaria realizada el 26 de febrero, se acordó la conclusión del mandato de José Emilio Baños Ardavín como rector el 31 de julio de 2026, con el fin de que se enfoque en la consolidación de un sistema educativo universitario que comenzará a integrarse.

La Upaep tendrá nuevo rector en agosto; Emilio Baños asumirá cargo rectoral nacional

 

Integración del nuevo sistema universitario

Este sistema estará conformado por la propia UPAEP, la Universidad Intercontinental (UIC), además de 10 preparatorias UPAEP, ocho colegios UPAEP, Altum y el IPADE Business School.

En la misma sesión, y con fundamento en el Estatuto General de la institución, la Junta de Gobierno nombró a Jorge Medina Delgadillo como rector de la UPAEP para el periodo del 1 de agosto de 2026 al 31 de julio de 2029.

El nuevo rector tomará posesión del cargo en agosto de 2026 y será investido en una ceremonia solemne, informó el organismo encabezado por Juan José Rodríguez Posada, presidente de la Junta de Gobierno, y María Quintana Gómez, secretaria de este órgano.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Gobierno estatal invitó a la Udlap a integrarse a proyectos
UDLAP recibirá a más de 8 mil alumnos en primavera: Derbez
Rector de la UDLAP pide no especular tras ataque armado en Angelópolis

Etiquetas

Leer más artículos de

Alma Méndez

Alma Méndez
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Ejecutivo estatal estuvo presente en la reunión de gobernadores y la presidenta Sheinbaum en Palacio Nacional
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El edil reconoció el trabajo de la presidenta del patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, por acercar programas en favor de las personas que más lo necesitan en la capital.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El diputado advierte que el relevo en la dirigencia estatal debe respetar la paridad de género
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El secretario de Economía prevé mantener el tratado por una década, mientras negocia menores aranceles
Lo de hoy
Lo de Hoy México
El diputado Roberto Zatarain denuncia ONG falsas que explotan a jóvenes y están involucradas en delitos como la trata de personas
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Del Reportero