Puebla, Pue. Para la marcha del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, los inmuebles y monumentos del Centro Histórico de Puebla no estarán protegidos por vallas metálicas, según lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez.
"En este momento lo que estamos comentando es que no vamos a tapear monumentos y demás, se pondrá la pintura de sacrificio, sobre todo para que no se maltrate la cantera con estas expresiones de iconoclasia, y cuando se retire días posteriores, no se afecte, vamos a decir, al monumento", dijo.

Garantizar la libre expresión de las mujeres
Según el funcionario municipal, el Ayuntamiento busca garantizar la libre expresión de las mujeres que participarán en este evento durante el próximo domingo 8 de marzo.
"Bueno, primero lo que buscamos es garantizar la libre expresión y, obviamente, el respeto a los derechos humanos. Creo que ha sido la solicitud y la preocupación del presidente Pepe Chedraui en que se garantice, vamos a decir, la propia seguridad y la libre manifestación de quienes decidan así participar en el 8M", acotó.

Medidas y resguardo durante la manifestación
Asimismo, comentó que habrá personal femenino resguardando los diferentes contingentes, y se realizará la colocación de espacios específicos para que se lleve a cabo la iconoclasia relacionada con las consignas de las mujeres.
"En cuanto a eso, lo que se ha hecho, porque creo que es difícil decirlo, pero cuando incluso ha habido un exceso, vamos a decir, o se da por hecho que va a ser, o que va a haber una expresión de violencia, además, salen mal las cosas. O sea, creo que cuando se han tapiado, por ejemplo, ciertos inmuebles y demás, me parece que para quien se está expresando libremente es una ofensa dar por hecho un tipo de expresión y me parece que es victimizar algo que no es así y que están en su derecho y están trabajando y están expresando por ello y marchando por ello", dijo.
*BC














