Puebla, Pue. El líder huachicolero del llamado “Triángulo Rojo”, Roberto N., alias “El Bukanas”, escapó de un operativo realizado por la Fiscalía de Puebla, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en la zona de Chignahuapan.
Los hechos ocurrieron el 15 de febrero en la localidad de “El Paredón”, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de “El Bukanas”, lo que permitió desarrollar actos de investigación para ubicar el domicilio.
De acuerdo con las indagatorias, en el inmueble presuntamente se resguardaba Roberto N., alias “El Bukanas”, señalado como uno de los principales líderes huachicoleros en la región del “Triángulo Rojo”. Además, está relacionado con delitos contra la salud, posesión de armas, así como con el homicidio de tres agentes investigadores.
Aseguran armas, explosivos y droga durante cateo
Durante el cateo del inmueble se aseguraron:
12 armas largas
Dos lanzagranadas
Dos granadas
Cargadores abastecidos
Un chaleco balístico
Un kilo y medio de sustancia con características similares al cristal
Un vehículo
El inmueble quedó asegurado y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
*BC














