Pasar al contenido principal

Miércoles del Pueblo fortalece cercanía en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández atiende peticiones ciudadanas


Tonantzin Fernández encabezó el Miércoles del Pueblo 2026 en San Pedro Cholula y el DIF entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad
Por Redacción | 11 Febrero, 2026
Municipios
Miércoles del Pueblo fortalece cercanía en San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández atiende peticiones ciudadanas

San Pedro Cholula, Pue- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó el segundo Miércoles del Pueblo 2026 desde las 7:00 horas en el Complejo Cultural del municipio, donde atendió de manera directa a decenas de ciudadanas y ciudadanos. Durante la jornada, las y los asistentes presentaron solicitudes relacionadas con servicios públicos, infraestructura y apoyos sociales.

“Hoy tenemos una presidenta que siempre nos recibe con los brazos abiertos, nos atiende con mucha humanidad y da solución a nuestras peticiones (…) por supuesto que invito a más ciudadanos a acercarse a nuestras autoridades”, expresó Gloria Ramos, habitante de Santa Bárbara Almoloya, quien acudió al encuentro ciudadano.


DIF Municipal


Atención integral en servicios y apoyos

En esta edición participaron todas las áreas del Ayuntamiento para brindar atención personalizada. Las dependencias recibieron peticiones en temas como catastro, agua potable, limpia, poda de árboles, bacheo, pavimentación, así como solicitudes de apoyos económicos o en especie.

Cada caso fue escuchado y canalizado con el compromiso de ofrecer soluciones oportunas. Además, el gobierno municipal reafirmó su política de ejercer una administración cercana, sensible y eficiente ante las necesidades de la población.

Tonantzin Fernández destacó que su administración impulsa acciones orientadas al bienestar integral, mediante obra pública, mejora de servicios, fortalecimiento de la seguridad e impulso a la infraestructura e imagen urbana.


DIF Municipal


DIF Municipal entrega aparatos funcionales

Como parte de los resultados del programa, el DIF Municipal, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad que los solicitaron en ediciones anteriores del Miércoles del Pueblo o directamente en el organismo.

La presidenta honoraria del DIF subrayó que estos apoyos benefician a quienes no cuentan con recursos suficientes para adquirirlos. Con ello, el Ayuntamiento demuestra que las solicitudes ciudadanas no sólo se reciben, sino que se atienden y resuelven con prontitud.

Finalmente, la alcaldesa agradeció la participación de la ciudadanía y exhortó a compartir la experiencia, a fin de que más personas se acerquen y recuperen la confianza en sus autoridades. Con estas acciones, la administración 2024–2027 consolida un modelo de gobierno cercano y participativo.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Acatzingo albergará la Primera Carrera Nocturna del Amor y la Amistad 2026 este 14 de febrero
Encabeza Pepe Chedraui inauguración del Bachillerato Tecnológico BUAP
Más de 41 mil habitantes beneficiados con la renovación de redes de agua potable y drenaje que realiza Agua de Puebla en las colonias

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juniors chocan su Mustang tras arrancones en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de La Vista; el vehículo quedó destrozado
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.