San Pedro Cholula, Pue- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó el segundo Miércoles del Pueblo 2026 desde las 7:00 horas en el Complejo Cultural del municipio, donde atendió de manera directa a decenas de ciudadanas y ciudadanos. Durante la jornada, las y los asistentes presentaron solicitudes relacionadas con servicios públicos, infraestructura y apoyos sociales.
“Hoy tenemos una presidenta que siempre nos recibe con los brazos abiertos, nos atiende con mucha humanidad y da solución a nuestras peticiones (…) por supuesto que invito a más ciudadanos a acercarse a nuestras autoridades”, expresó Gloria Ramos, habitante de Santa Bárbara Almoloya, quien acudió al encuentro ciudadano.
Atención integral en servicios y apoyos
En esta edición participaron todas las áreas del Ayuntamiento para brindar atención personalizada. Las dependencias recibieron peticiones en temas como catastro, agua potable, limpia, poda de árboles, bacheo, pavimentación, así como solicitudes de apoyos económicos o en especie.
Cada caso fue escuchado y canalizado con el compromiso de ofrecer soluciones oportunas. Además, el gobierno municipal reafirmó su política de ejercer una administración cercana, sensible y eficiente ante las necesidades de la población.
Tonantzin Fernández destacó que su administración impulsa acciones orientadas al bienestar integral, mediante obra pública, mejora de servicios, fortalecimiento de la seguridad e impulso a la infraestructura e imagen urbana.
DIF Municipal entrega aparatos funcionales
Como parte de los resultados del programa, el DIF Municipal, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad que los solicitaron en ediciones anteriores del Miércoles del Pueblo o directamente en el organismo.
La presidenta honoraria del DIF subrayó que estos apoyos benefician a quienes no cuentan con recursos suficientes para adquirirlos. Con ello, el Ayuntamiento demuestra que las solicitudes ciudadanas no sólo se reciben, sino que se atienden y resuelven con prontitud.
Finalmente, la alcaldesa agradeció la participación de la ciudadanía y exhortó a compartir la experiencia, a fin de que más personas se acerquen y recuperen la confianza en sus autoridades. Con estas acciones, la administración 2024–2027 consolida un modelo de gobierno cercano y participativo.
*ARD














