Puebla, Pue.- Con una inversión total de 18 millones 909 mil 828 pesos, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib entregó los trabajos de rehabilitación vial de la calle Manuel Alonso – San Alfonso, ubicada en la colonia Santa Margarita, una obra que beneficia de manera directa a más de 10 mil 600 habitantes. Esta intervención forma parte de una estrategia permanente para fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida en la capital.
Durante el acto de entrega, el alcalde destacó que para este año se contempla la intervención de diversas vialidades en Puebla capital. Además, subrayó que el compromiso de su administración consiste en trabajar de manera constante para mejorar la infraestructura, garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, así como impulsar el desarrollo y el bienestar social. En este sentido, afirmó que la rehabilitación no solo favorece la circulación vehicular, sino que promueve una movilidad más segura e incluyente.
Movilidad incluyente y accesible
Asimismo, Pepe Chedraui explicó que esta obra permite contar con espacios seguros para peatones y un entorno accesible para personas con discapacidad. Por ello, desde el inicio del proyecto se planteó una transformación integral de la vialidad, con el objetivo de incidir directamente en la mejora de la calidad de vida de quienes transitan diariamente por la zona.
Por su parte, la diputada local por el Distrito XI, Xel Arianna Hernández García, señaló que los tres órdenes de gobierno se distinguen por trabajar cerca de la ciudadanía. Como resultado de este trabajo de campo, se generan obras sociales que conectan distintas zonas de la ciudad y responden a las necesidades reales de la población.
Estrategia Día del Pueblo
La legisladora destacó que desde el inicio de su administración, el alcalde Pepe Chedraui recorre colonias y juntas auxiliares a través de la estrategia Día del Pueblo, mediante la cual atiende personalmente a las y los ciudadanos. De esta forma, se gobierna en estrecha coordinación con la sociedad y se responde con prontitud a sus demandas.
En su intervención, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que los trabajos abarcaron 13 mil 586 metros cuadrados, con acciones como sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de pasos a nivel, reductores de velocidad, banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, bolardos, señalética horizontal, señalamientos viales verticales e instalación de luminarias.
Finalmente, precisó que se colocó carpeta asfáltica en una longitud de mil 210 metros y un ancho de 8.80 metros, lo que permite entregar una vialidad completamente renovada. Esta obra refleja el compromiso firme de la autoridad municipal con el progreso, el desarrollo y el bienestar de la población en Puebla capital.
*ARD














