Pasar al contenido principal

Lydia podría estar secuestrada; su esposo aseguró que sí está embarazada


Esposo de Lydia Valdivia Juárez pide a autoridades esclarecer si su esposa está retenida contra su voluntad; información a la FGE
Por Alma Méndez | 22 Enero, 2026 | 14:56 h
Municipios
Lydia podría estar secuestrada; su esposo desconoce si está embarazada

Puebla, Pue. Luis Andrés Torres Pérez, esposo de Lydia Valdivia Juárez, consideró que su esposa podría estar retenida contra su voluntad y señaló que cualquier información adicional la proporcionará directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y no a los medios de comunicación.

En entrevista realizada a afuera de la FGE, Torres Pérez detalló que su esposa estaba próxima a dar a luz y que ambos acudieron previamente al Hospital Ángeles para realizar un apartado para el servicio natal. 

Agregó que durante el embarazo la acompañó a sus revisiones médicas, pidió a las personas que pudieran tenerla retenida que “se toquen el corazón”, al señalar que ella requiere atención médica especializada.

Por lo que, indicó que corresponderá a la autoridad esclarecer las versiones que han circulado recientemente sobre si Lydia Valdivia estaba o no embarazada. 

Esposo teme que Lydia esté secuestrada; desconoce si está embarazada

Aseguró que ha colaborado de manera activa con las autoridades en la búsqueda de su esposa, quien se encuentra desaparecida desde la madrugada del domingo 18 de enero.

Torres Pérez explicó que, junto con familiares y vecinos de la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, ha participado en recorridos y labores de búsqueda en terrenos de la zona.

Negó que su ausencia previa ante los medios de comunicación obedezca a un intento por ocultar información y precisó que, en un inicio, se le recomendó no realizar declaraciones públicas para no entorpecer las investigaciones.

“En Dios confío en que la Fiscalía nos ayude. Me están dando atención por parte del Ministerio Público y del gobernador. Estoy aquí para dar la cara”, expresó.

Reconoció que existen señalamientos en su contra por presunta violencia de género; sin embargo, sostuvo que será la Fiscalía la encargada de esclarecer esos hechos y determinar si existe alguna responsabilidad. 

“Si la Fiscalía me imputa algún delito, que sea ella quien lo haga saber”, afirmó.

Indicó que se mantiene atento a todas las indicaciones de las autoridades y señaló que hay información que no puede hacer pública debido a que la investigación continúa en curso. 

Asimismo, se identificó como el padre del bebé que Lydia presuntamente esperaba y reiteró su confianza en las instituciones.

Agradeció el apoyo recibido por parte de la Fiscalía General del Estado, del gobernador Alejandro Armenta y de la ciudadanía, y envió un mensaje dirigido a su esposa: “Lydia, te estamos esperando, a ti, a nuestro bebé y a tus dos pequeños. Ojalá este mensaje llegue hasta ti”.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan; vecinos piden acción inmediata de Bienestar Animal
Puebla refuerza la seguridad ante Popocatépetl con nuevas rutas de evacuación y señalización estratégica
Presentes los atractivos de la ciudad de Puebla en FITUR: Pepe Chedraui

Etiquetas

Leer más artículos de

Alma Méndez

Alma Méndez
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales tras el ataque; policías localizaron cartuchos percutidos y una cartulina con amenazas en el lugar
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas