Pasar al contenido principal

Africam Safari lanza campaña Verde Navidad para recolectar pinos naturales en Atlixco


Africam Safari impulsa la campaña Verde Navidad para recolectar pinos naturales en Atlixco y reutilizarlos en procesos de bienestar animal y composta
Por Paola Aroche | 9 Enero, 2026
Municipios
Africam Safari lanza campaña Verde Navidad para recolectar pinos naturales en Atlixco

Atlixco, Pue. Con el objetivo de reducir el impacto ambiental tras las fiestas decembrinas y promover una cultura de reaprovechamiento responsable, Africam Safari puso en marcha la campaña Verde Navidad, dedicada a la recolección de pinos naturales utilizados en los hogares durante la temporada.

La iniciativa estará vigente del 9 de enero al 15 de febrero y, en esta edición, contará con dos puntos de acopio en Atlixco: uno ubicado en la calzada Oaxaca, dentro de las instalaciones del sistema operador de agua, y otro en el fraccionamiento El Cristo. La meta planteada es reunir 150 árboles naturales.

Israel Garza Vargas, director logístico de Africam Safari, explicó que el propósito central es evitar que los pinos terminen en rellenos sanitarios o barrancas, y canalizarlos hacia procesos sustentables dentro del parque. “Se trata de darles un segundo uso con beneficios ambientales y para el bienestar animal”, puntualizó.

 

Reaprovechamiento de pinos y beneficios ambientales

Los árboles recolectados se destinan al enriquecimiento animal, ya sea como alimento, elementos de interacción o materia prima para composta. En una primera etapa, los pinos son desarmados para separar el material aprovechable; los troncos se utilizan como objetos de juego para distintas especies. Posteriormente, los restos son triturados y mezclados con materia orgánica y excremento animal, lo que permite su reincorporación al suelo y contribuye al mantenimiento de áreas naturales.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en que el municipio participa en la campaña, consolidando una alianza entre sociedad y sector ambiental en favor del manejo responsable de residuos orgánicos.

Como incentivo, las personas que entreguen su pino recibirán un pase 2x1, válido tanto para Africam Safari como para Arboterra.

El horario de recepción en el punto de la calzada Oaxaca es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y sábados, de 8:00 a 14:00 horas. Los árboles deben entregarse completamente limpios, sin adornos, luces ni ganchos, para facilitar su reutilización y procesamiento adecuado.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Denuncian otro caso de acoso, ahora en prepa de Amozoc
Refrenda Pepe Chedraui fortalecimiento de tejido social con "Guardianes de la Paz” en San Miguel Canoa
Entregan Pepe Chedraui y MariElise Budib cobertores en San Miguel Canoa

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero