Pasar al contenido principal

Se multiplicó el robo de autopartes en la capital poblana


El robo de autopartes en Puebla aumentó 280% en 2025, mientras otros delitos como homicidios y narcomenudeo muestran una tendencia a la baja
Por Silvino Cuate | 4 Enero, 2026
Municipios
Se multiplicó el robo de autopartes en la capital poblana

Puebla, Pue– Estacionar un vehículo en la vía pública se ha convertido en un acto de alto riesgo, debido a que el robo de autopartes es el delito con mayor crecimiento en denuncias durante 2025. De acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este ilícito aumentó 280.51 por ciento hasta noviembre del presente año, reflejando una tendencia que afecta de manera directa a conductores y propietarios.

Los datos del SESNSP muestran que en 2024 se reportaron 467 casos de robo de autopartes en Puebla. Sin embargo, en 2025 la cifra alcanzó mil 777 carpetas de investigación, lo que evidencia un incremento nunca antes registrado. Los delincuentes actúan en cuestión de minutos y sustraen llantas, espejos, antenas y equipo electrónico, lo que deja a los automovilistas expuestos a daños económicos considerables.

Parquímetros: un sistema con seguro limitado

La Ciudad de Puebla concentra la mayor cantidad de parquímetros en la entidad. Este modelo permite que los usuarios registren su unidad y, a cambio, cuenten con un seguro de 5 mil pesos por robo total o daños, como cristalazos o sustracción de autopartes. No obstante, tiene un deducible de mil pesos y solo aplica si el incidente ocurre en horario funcional, lo que limita su alcance frente al aumento de delitos.

A pesar del incremento en el robo de autopartes, otros delitos muestran reducciones. Los homicidios registraron una disminución del 11.62 por ciento, pasando de mil 677 casos en 2024 a mil 482 en 2025. Asimismo, el narcomenudeo presentó una baja del 16.36 por ciento, al pasar de mil 642 a mil 439 denuncias en el mismo periodo, lo que refleja cambios en la dinámica delictiva del estado.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Autoridades de la FGE visitan Centro de Bienestar Animal de Cuautlancingo
Juventud poblana demuestra su talento e innovación a través de programas del IJMP
Decomisan más de 400 kilos de pirotecnia en mercados de Puebla; autoridades refuerzan operativos

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.