Atlixco, Pue. Un asalto con violencia registrado la noche de este lunes alteró la tranquilidad comercial de Atlixco y obligó al cierre total del centro comercial La Moraleda, mientras las autoridades realizaban diligencias para ubicar a los responsables.
El hecho ocurrió al interior de la tienda MacStore, distribuidora de productos Apple, ubicada en Plaza Moraleda, donde al menos tres hombres armados ingresaron al establecimiento y sometieron al personal, generando momentos de tensión entre empleados y visitantes.
Intento de robo y fuga de los responsables
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, los sujetos intentaron sustraer diversos equipos electrónicos; sin embargo, al sentirse descubiertos y ante el riesgo de ser detenidos, optaron por huir.
En su escape, abandonaron lo robado en el estacionamiento del complejo, a la altura de la tienda Liverpool, y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, misma que habrían utilizado tanto para ingresar como para salir del sitio.
Operativo de seguridad y seguimiento de autoridades
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y corporaciones policiales desplegaron un operativo inmediato, acordonaron la zona y cerraron los accesos a la plaza comercial, mientras se realizaban inspecciones, entrevistas con testigos y la revisión de cámaras de videovigilancia, como parte de las investigaciones para identificar y localizar a los responsables.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas. Las autoridades no han confirmado detenciones y se prevé que en las próximas horas emitan un posicionamiento oficial sobre este hecho que volvió a encender las alertas en materia de seguridad en espacios comerciales de Atlixco.
*BC














