Puebla, Pue- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la firma del Convenio Marco en Materia Forestal desde el Parque Estatal Flor del Bosque, donde advirtió que en las primeras semanas de enero podrían incrementar los incendios forestales. Además, remarcó que este acuerdo permitirá reforzar las acciones preventivas en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que representa un avance significativo para el cuidado del territorio poblano.
Participación federal para fortalecer estrategias
En esta firma participaron Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Sergio Humberto Graf Montero, encargado de la CONAFOR. Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de impulsar estrategias que optimicen los recursos, mejoren la vigilancia forestal y refuercen la capacidad de respuesta ante emergencias. Asimismo, destacaron que iniciativas como “Sembrando Vida” han permitido reducir daños ambientales a nivel nacional.
Reconocimiento a la labor ambiental
Posteriormente, Armenta reconoció la trayectoria de Alicia Bárcena, al destacar su liderazgo en la operación de la directriz ambiental del gobierno federal. De igual forma, señaló que en Puebla se han implementado medidas preventivas que disminuyeron considerablemente la superficie afectada por incendios en años recientes. Por esta razón, este convenio se consolida como un mecanismo clave para fortalecer la protección de las áreas naturales del estado.
*ARD














