Pasar al contenido principal

Automovilistas exigen mayor vigilancia en la México-Puebla por asaltos


Automovilistas denuncian asaltos con piedras y pincha llantas en la autopista México-Puebla y exigen mayor vigilancia
Por Carolina Galindo | 18 Diciembre, 2025
Municipios
Automovilistas exigen mayor vigilancia en la México-Puebla por asaltos

San Salvador El Verde, Pue.- Automovilistas y transportistas que circulan por la autopista México-Puebla exigieron que se refuerce la vigilancia, debido a que en los últimos días se han registrado incidentes relacionados con piedras lanzadas y pincha llantas, con la presunta intención de cometer asaltos.

Zona de riesgo en San Lucas El Grande

De acuerdo con los testimonios, los hechos ocurrieron en la zona de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde, donde varios vehículos resultaron con daños materiales. Además, los afectados señalaron que estas prácticas delictivas buscan obligar a los conductores a detenerse para despojarlos de sus pertenencias.

Ante esta situación, los usuarios de la vía solicitaron de manera urgente la intervención de la Guardia Nacional División Caminos, a fin de que se implementen operativos permanentes que garanticen la seguridad vial y prevengan hechos delictivos en este tramo carretero.

Casos recientes confirman el riesgo

Asimismo, recordaron que apenas hace unos días una agrupación musical denunció haber sido víctima de pincha llantas en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, lo que refuerza la percepción de inseguridad en la región.

Finalmente, señalaron que continúa pendiente la instalación de cámaras de videovigilancia, anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo con el vicealmirante Francisco Sánchez González, el primer bloque se colocará a finales de diciembre, iniciando en Santa Rita Tlahuapan.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Atlixco moderniza el camino a Nexatengo y estrena alumbrado solar con inversión de más de 9 mdp
Camiones provocaron una carambola en la México–Puebla; hubo un lesionado
La capital mantendrá apoyo con recursos a poblanos deportados

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial