San Martín Texmelucan, Pue- Taxistas de la región hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para mejorar la atención y reducir los tiempos en la realización de trámites. Los permisionarios afirmaron que diariamente enfrentan largas filas que inician desde la madrugada, solo para alcanzar una de las 100 fichas que entrega el personal de la dependencia. Además, señalaron que la situación se ha vuelto insostenible por el desgaste físico y económico que implica.
Filas desde la madrugada y trámites sin resolver
Este jueves, decenas de taxistas acudieron antes de las 2 de la mañana a las oficinas de la Secretaría para intentar obtener una de las 240 fichas entregadas de manera excepcional, debido al cierre programado para el 12 de diciembre. Sin embargo, comentaron que, aunque algunos lograron un lugar, otros permanecieron formados, sentados en cobijas o incluso acostados en el piso durante horas. Asimismo, explicaron que alrededor de las 16:00 horas muchos aún no recibían atención.
Los permisionarios aseguraron que este año ha sido especialmente complicado, pues la revista vehicular, censos, cambios de placas, modificaciones de vehículos, pintura, rotulaciones, verificaciones y seguros especiales han implicado altos costos. Además, denunciaron malos tratos por parte de servidores de la dependencia, lo que agrava la molestia generalizada. Por ello, exigieron que se aumente el número de fichas y se implemente un programa de prórrogas que les permita cumplir los requisitos sin afectaciones.
*ARD














