Pasar al contenido principal


Reconoce Gobierno de la Ciudad a agentes de cambio por su labor en favor de la igualdad sustantiva en Puebla


Fortalecer la sensibilización social y reconocer a personas que contribuyen de manera activa a la prevención de la violencia contra mujeres y niñas es el objetivo
Por Redacción | 10 Diciembre, 2025
Municipios
Reconoce Gobierno de la Ciudad a agentes de cambio por su labor en favor de la igualdad sustantiva en Puebla

 

Puebla, Pue.- En el marco del cierre de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, encabezada por Zaira González, llevó a cabo la Entrega de Reconocimientos “PUEBLA IMPARABLE: Agentes de Cambio para la Igualdad Sustantiva”, con el objetivo de fortalecer la sensibilización social y reconocer a personas que contribuyen de manera activa a la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

“Este proceso inició con la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la Organización de las Naciones Unidas, un precedente que refuerza con claridad el rumbo que hemos marcado con el liderazgo de nuestro presidente municipal, Pepe Chedraui: que las mujeres estén en el centro de la agenda pública. Hoy, con la entrega de estos reconocimientos, reafirmamos que la prevención de la violencia se construye todos los días, desde el territorio y desde las instituciones”, expresó la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

En esta jornada fueron reconocidas 150 personas por su participación y desempeño dentro del proyecto “PUEBLA IMPARABLE: Agentes de Cambio para la Igualdad Sustantiva”, entre ellas servidoras y servidores públicos, integrantes de la sociedad civil y representantes del sector educativo, quienes fortalecieron sus capacidades para la prevención, atención de la violencia y promoción de los derechos humanos desde sus entornos de actuación.

Este evento simboliza el compromiso institucional del Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente, Pepe Chedraui, con la construcción de una sociedad más justa e incluyente, así como con la transversalización de la perspectiva de género en las acciones cotidianas del servicio público, impulsando una respuesta adecuada, sensible y con enfoque de derechos ante los distintos tipos de violencia.

Asimismo, se destacó la vinculación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), mediante un Acuerdo de Colaboración que hoy se traduce en resultados concretos para fortalecer la prevención de la violencia por razón de género, la justicia social y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con este acto, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, refrenda su compromiso con la igualdad sustantiva, la prevención de las violencias, el bienestar emocional y el acceso a derechos de mujeres y niñas, avanzando con firmeza hacia una Puebla más segura, más igualitaria y con oportunidades para todas.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.