Lupita Cuautle, presidenta municipal de San Andrés Cholula, recordó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, que su administración ha realizado de manera permanente operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de inhibir accidentes de tránsito relacionados con exceso de velocidad, esto ante el exhorto que hiciera el funcionario estatal de vigilancia en la zona, tras la muerte de dos jóvenes que realizaban arrancones.
En un comunicado de prensa la alcaldesa expresó sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y externó su apoyo a la joven que se encuentra hospitalizada.
“San Andrés Cholula realiza de manera permanente operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fin de inhibir accidentes de tránsito relacionados con exceso de velocidad. Prueba de ello es que el 28 de agosto del presente año informamos a la opinión pública sobre el operativo realizado en el que este Ayuntamiento aseguró 19 vehículos”, puntualizó Lupita Cuautle.
Respecto al accidente suscitado el pasado fin de semana, reveló que, al arribar al sitio personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula (SSPPC) observó que el incidente estaba siendo atendido por elementos de la policía estatal que resguardaban la zona, la atención fue brindada por Protección Civil del municipio de Puebla y por bomberos del Gobierno del Estado.
La alcaldesa destacó que no se permitió a elementos de San Andrés Cholula acercarse al lugar de los hechos para obtener información detallada.
“El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, siempre ha mostrado con acciones concretas, voluntad y compromiso para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los ayuntamientos que integran la zona metropolitana”, apuntó.
“Este Ayuntamiento siempre asumirá la responsabilidad que le corresponda, aun cuando, en este accidente de tránsito en específico, se haya suscitado en el municipio de Puebla, tal como lo establece el decreto publicado en el Periódico Oficial el día 9 de diciembre de 2013".
En conferencia de prensa, Aguilar Pala exigió a los presidentes municipales de la zona metropolitana particularmente a la alcaldesa Guadalupe Cuautle a reforzar operativos para impedir los arrancones, agregó que el ayuntamiento no ha atendido el tramo de la vía que corresponde a San Andrés Cholula.
En respuesta a las declaraciones de Pala, Lupita Cuautle reiteró su voluntad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer la seguridad y actuar en la prevención de accidentes, mediante el uso responsable de las vialidades y la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.
"Como Presidenta Municipal del Ayuntamiento, reitero mi compromiso, para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los ayuntamientos de la zona metropolitana”.
“Reitero públicamente mi respeto a las instituciones que integran al Gobierno del Estado de Puebla y en especial expreso mi respeto al Gobernador Alejandro Armenta Mier con quien una servidora mantiene una relación de sana colaboración”, finalizó la alcalde de San Andrés Cholula.
*ARD














